Crimen de Parque Peña: señalaron al padre de “El Paisa” como el autor del disparo

Declararon tres de los cuatro imputados y coincidieron en su exposición. Dijeron que el disparo se escapó cuando quisieron defenderse de un ataque de la víctima.

Fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán y al Destacamento Femenino..

30 de Abril de 2024 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Walter Bravo (39) el viernes pasado en el barrio Parque Peña declararon este martes en Tribunales y coincidieron en circunstancias y autoría: hablaron de un acto de defensa familiar y pusieron al padre de “El Paisa” como el autor del disparo mortal.

Traslado de uno de los detenidos.

Hector “Paisa” Rivera, su madre Mónica Bazán (67) y el propio Pedro Ismael Rivera (74) le dijeron al fiscal Leandro Arévalo que esa tarde la víctima los increpó de manera violenta y qué, en el marco de una defensa, al septuagenario se le escapó un tiro. El cuarto integrante de la familia es Pedro Damián Rivera (31) que podrá dar su testimonial en los próximos días.

Los cuatro familiares se mantuvieron prófugos durante tres días y esta mañana se presentaron junto a la abogada Sandra Pérez en la sede de la DDI. De allí fueron trasladados a Tribunales y por la tarde quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y en el Destacamento Femenino.

“Mantuvieron una misma línea, ubicaron al hombre como el autor del disparo y no dieron muchos detalles de la pelea previa. Los tres insistieron que Bravo exigía la presencia de una persona en el lugar y que se fue poniendo cada vez más violento”, confió una fuente judicial a 0223.

Se entregaron en la DDI.

En el mismo sentido reconocieron que se fueron del lugar en la camioneta Nissan Terrano que apareció abandonada el domingo en el barrio Santa Rita y ninguno reconoció haber herido a la víctima con un arma blanca. “En cuanto al destino del arma de puño empleada tampoco dieron dato alguno”, agregaron.

La familia y Bravo mantenían una relación conflictiva y tras el crimen del viernes autores anónimos incendiaron la casa de los padres de “El Paisa”. Un día más tarde la casa de Damián –el único detenido que no declaró- también fue incendiada.