La ciudad se une para colaborar con los damnificados de La Plata

Publicada 03/04/2013

A raíz de los numerosos daños que produjo en las últimas horas un temporal que pasó por Capital Federal y La Plata, la mayor parte del arco político marplatense, instituciones educativas, clubes y ONG´s, se solidarizaron con los damnificados por las inundaciones y pusieron a disposición vehículos, personal y espacios para recolectar alimentos no perecederos, colchones, frazadas, sábanas, toallones, ropa, zapatillas, leche en polvo, pañales, velas, y productos de limpieza e higiene. 

Para recolectar la ayuda se dispondrá a partir de las 17 de un camión que estará ubicado en Plaza Colón y que partirá este mismo miércoles a la capital provincial. En todas las oficinas públicas del gobierno provincial se van a recibir todo tipo de donaciones.

También habrá otro transporte frente a la Catedral y en el Comité de la UCR, ubicado en San Martín y Dorrego.

En tanto, de 10 a 18, estarán habilitadas las sedes de los distintos partidos que integran el Frente Amplio Progresista: Partido Socialista (14 de Julio 1485), Libres del Sur (Neuquén 2635), Unidad Popular (Roca 4067) y Partido Gen (Rivadavia 3292). 

Por último, desde las 17 en el local 60 de la rambla, también se recibirán colaboraciones.

Además, el partido Acción Marplatense anunció que durante todo el día va a recibir donaciones en la calle La Rioja 1545 y el Frente para la Victoria lo hará en el local del Movimiento Evita en la calle España 1580 de 10 a 17.

Desde el PRO por su parte, se sumaron al esfuerzo que realizan todos los espacios políticos y recepcionarán mercadería y todo lo que sirva para ayudar en Colón 3070.

Desde la ONG "Una Misión es Posible" informaron que a partir del jueves a las 10 tendrán un camión en la esquina de Mitre y San Martín para que la gente acerque lo que pueda.

El intendente Municipal Gustavo Pulti manifestó que los elementos principales que se necesitan son agua, frazadas, colchones y pañales, aunque también se pueden acercar alimentos no perecederos.

Pulti aclaró que se estuvieron durante todo el día en "consulta con los distintos sectores del arco político, cuya manifestación como Intendente de Mar del Plata quiero agradecer y destacar, porque ha sido notable" y además dijo que "la actitud inicial a lo largo de toda la jornada, de instituciones, de vecinos, de empresas de la ciudad, ha sido completamente solidaria, buscando todos los caminos para llegar con la ayuda a nuestros vecinos de La Plata".

En principio, a las 20 de este miércoles saldrían de Mar del Plata hacia la capital bonaerense seis camiones del Enosur y un camión cisterna con una capacidad de 10 mil litros de agua de Obras Sanitarias. 

El Municipio puso a disposición dos líneas telefónicas que son el 499-6650 y el 499-6641, a las que los interesados podrán recurrir las 24 horas para informarse en cuanto a cómo generar donaciones, cómo llevarlas y cómo distribuirlas.