Habitantes del barrio Belgrano se sienten desprotegidos por la Municipalidad

31 de Mayo de 2007 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay graves deficiencias en la prestación de los servicios urbanos y aseguran que el aumento de Tasas es "elevado". En tal sentido, sostuvieron que desde que asumió el intendente Katz no se han producido cambios en la zona y que solo se han mejorado algunas luminarias. Hay graves deficiencias en la prestación de los servicios urbanos y aseguran que el aumento de Tasas es “elevado”. En tal sentido, sostuvieron que desde que asumió el intendente Katz no se han producido cambios en la zona y que solo se han mejorado algunas luminarias.
Lo que ocurre en el barrio General Belgrano es figurita repetida en otros tantos de Mar del Plata. Pero son pocos los vecinos que se animan a contar la realidad que viven. Habitantes del lugar hablaron con 0223.com.ar acerca de las problemáticas que tiene este sector de la periferia de la ciudad.
Un vecina denunció que casi todas las calles del barrio están rotas, minadas de pozos tapados con agua y llenas de mugre. En ese sentido manifestó: “Es un raterío, en particular la calle 27 y 216, está todo cubierto de suciedad y de pozos. Este barrio está como está el país”. Y al respecto agregó: “El Municipio no hace nada de nada”.
Aseguró que desde la asunción del Intendente solo han obtenido el cambio de luminarias pero expresó que el resto “sigue todo igual”. Además enfatizó: “Katz solo se ocupa de Güemes y de las zonas de alta alcurnia. Nosotros nos sentimos realmente desamparados porque a ellos no les importa un carajo”.
Beatriz vive desde hace más de tres décadas en el barrio por lo que conoce bien la situación por las que atraviesa y atravesó el lugar. “Acá las maquinas no pasan nunca, creo que la última vez que estuvieron fue para las elecciones pasadas. Seguramente ahora en tiempo de comicios van a venir a mostrarnos el rosario de flores, pero después no van a hacer nada”, apuntó la vecina.
“Realmente nos sentimos desprotegidos por la Municipalidad”, así resumió Stella el poco accionar de la Comuna a la hora de realizar trabajos. Además se refirió al salvaje aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU): “La verdad es que vino bastante elevado, pero no queda otra que pagarlo. Lo que da bronca es que uno va y paga sus impuestos y después no hacen nada. Encima cuando vas al Municipio a pagar te tratan como a una cucaracha”.
En ese aspecto agregó que además “se dan excepciones con los grandes empresarios y a los pobres, nada”. Finalmente apuntó: “Estamos desamparados”.

AUTOR / FUENTE: Celeste Vergara

Temas