El pasado oculto de Gustavo Arnaldo Pulti. El Cuchillero. Parte I

18 de Junio de 2010 21:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la última sesión del Concejo Deliberante, se ventiló una causa judicial contra el Intendente por "robo" de cospeles mediante un cuchillo. En el expediente judicial, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, se indica que finalizado el proceso, la Justicia ordenó la devolución del arma blanca secuestrada a su propietario, Gustavo Pulti, quien fue "procesado" en el transcurso de la investigación.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se ventiló una causa judicial contra el Intendente por “robo” de cospeles mediante un cuchillo. En el expediente judicial, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, se indica que finalizado el proceso, la Justicia ordenó la devolución del arma blanca secuestrada a su propietario, Gustavo Pulti, quien fue “procesado” en el transcurso de la investigación. 

QUE ESTABA HACIENDO PULTI UN 17 DE MAYO?
El 17 de mayo no debe ser una fecha simpática para el Jefe Comunal. Ese día en 1983 cerca de las 18 horas, dos estudiantes de 22 años fueron apresados por la policía por “robo” de cospeles en el teléfono público ubicado en la Avenida Colón y Corrientes.
El Jefe de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, Carlos Druck, recibió una denuncia proveniente de la Comisaría 2 de esta ciudad.
Según se refleja en el texto, personal policial de la dependencia bonaerense actuó por “un ilícito cometido en el teléfono público instalado en Av. Colón y Corrientes de esta ciudad”. En dicho “ilícito” resultaron involucrados Gustavo Arnaldo Pulti y un amigo.

ROBO Y PROCESAMIENTO
En el expediente judicial, se indica que “los nombrados mediante el uso de un cuchillo violentaron la alcancía del citado teléfono público mediante el uso de un cuchillo, apoderándose de 16 cospeles”.
Ante esto, se resolvió “continuar las actuaciones por ‘robo’ con intervención del Juez Federal de Mar del Plata, Dr. Eduardo J. Pettigiani” y tanto Pulti y su compañero de travesuras, Leonardo José, fueron alojados en calidad de detenidos “incomunicados”.
Finalmente, los jóvenes estudiantes fueron absueltos en esta causa en 1985 y la Justicia ordenó la devolución del cuchillo secuestrado a su propietario, Gustavo Pulti.
Los curiosos fundamentos de la absolución y más datos de la investigación que habrían incluido allanamientos en departamentos serán material para otras notas con el fin de seguir revelando detalles de cómo procesaron al intendente de Mar del Plata hace más de 20 años. ¿Sólo un pecado de juventud?



AUTOR / FUENTE: Carlos Walker

Temas