Advierten que con el nuevo Código de Publicidad se perderán "muchos puestos de trabajo"

7 de Julio de 2010 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras las Comisiones Concejo Deliberante avanzan en la aprobación del nuevo Código de Publicidad, representantes de las firmas de publicidad en vía pública que operan en la ciudad manifestaron este miécoles su "preocupación" al entender que la inciativa, "tal como está, afecta directamente a la actividad e implica que se pierdan muchísmos puestos de trabajo". Y advirtieron: "Según ese código, tendríamos que cerrar las empresas y dedicarnos a otra cosa". Mientras las Comisiones del Concejo Deliberante avanzan en la aprobación del nuevo Código de Publicidad, representantes de las firmas de publicidad en vía pública que operan en la ciudad manifestaron este miécoles su “preocupación” al entender que la inciativa, “tal como está, afecta directamente a la actividad”. Y advirtieron: “Según ese código, tendríamos que cerrar las empresas y dedicarnos a otra cosa”. Además, indicaron que, pese a haber presentado correcciones al proyecto original, “aún no sabemos a ciencia cierta si van a ser tomadas en cuenta”.
En declaraciones a 0223.com.ar, el gerente operativo en Mar del Plata de la empresa Pinta Baires, Ariel Tavella, aseguró que el proyecto del nuevo Código de Publicidad “tal como está afecta directamente a la actividad porque no nos permite instalar cartelería en accesos, rotondas y demás”, a la vez que aseveró: “Según ese código, tendríamos que cerrar las empresas y dedicarnos a otra cosa”.
En ese sentido, advirtió que “primero es necesario actualizar el Código de Ordenamiento Territorial porque sobre el COT se respalda el Código de Publicidad y, según el COT, por ejemplo, en avenida Constitución no debería haber cartelería”. 
“Este proyecto nos genera preocupación porque si se aprueba así tendríamos que desmontar todas nuestras estructuras e irnos a otros lugares, lo que también implica que se pierdan muchísmos puestos de trabajo en una ciudad con uno de los índices de desempleo más altos del país”, subrayó.
Y comparó: “Es como si tuviéramos una panadería y no nos dejaran vender pan en la ciudad, donde se concentra el mayor número de personas. ¿Dónde vamos a poner nuestros anuncios para atraer al turismo, por ejemplo, si no es en el centro o en Güemes? Esto también afecta a la gente de las marquesinas”.
En tanto, al ser consultado sobre la postura del sector respecto de la iniciativa del Departamento Ejecutivo, Tavella afirmó que están sumidos en la “incertidumbre”. “Ya se han presentado correcciones y nos dicen que nos quedemos tranquilos, pero no sabemos a ciencia cierta si van a ser tomadas en cuenta o si las toman como válidas, por lo que no estamos para nada tranquilos”, explicó.
“Ya se han coordinado varias reuniones con los concejales pero hasta ahora no nos han llamado para participar ni sabemos cómo sigue el tema. Ojalá todo esto saliera desde el consenso, porque de esta forma se haría algo verdaderamente bueno que generaría más trabajo, pero lamentablemente hasta ahora no tenemos precisiones al respecto”, sentenció.

AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta

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