Orgía de Excepciones: Ahora el Intendente quiere habilitar un Burdel

7 de Septiembre de 2010 20:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Pulti elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se habilite por excepción un local céntrico con el uso de "Café-Bar Nocturno". El inmueble, conocido como "La Posadita", fue allanado hace pocos meses en el marco de una causa judicial de trata de personas que se tramita en la Justicia Federal. El intendente Pulti elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se habilite por excepción un local céntrico con el uso de “Café-Bar Nocturno”. El inmueble, conocido como “La Posadita”, fue allanado hace pocos meses en el marco de una causa judicial de trata de personas que se tramita en la Justicia Federal.
El local se encuentra ubicado en 11 de Septiembre al 3000. Puntualmente, en un sector asignado urbanísticamente como distrito Residencial Uno, destinado a la localización de uso residencial de densidad alta, con viviendas individuales y colectivas.
En el expediente municipal Nº 2055, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, desde el Departamento Ejecutivo se indicó que el uso solicitado por el dueño del local “está prohibido” según lo establece el Código de Ordenamiento Territorial (COT).
A su vez, el gobierno de Pulti agregó que “el solicitante manifiesta que la actividad se desarrolla varios años atrás, sin haberse registrado denuncias de vecinos”.

TRATA DE PERSONAS
En el año 2002, un grupo de policías fueron acusados de participar en la explotación de una importante red de prostitución en Mar del Plata, se encargaban de “acompañar” a las chicas hasta el lugar de la cita con los ocasionales clientes, servicio de “protección” por el cual cobraban a las mujeres una retribución semanal de 100 pesos per cápita, además de recibir un porcentaje en la recaudación.
En el marco de esa investigación fueron encontradas en "La Posadita", virtualmente privadas de su libertad, unas 20 mujeres, todas de nacionalidad paraguaya, que eran obligadas a prostituirse.
También, la policía bonaerense, encabezada por el comisario Gustavo Salvá, allanó hace pocos meses este polémico local del barrio La Perla en el marco de otra causa de trata de personas que se tramita en la Justicia Federal.

ESPERO QUE SIRVA LA INFO!
Incluso, en la web se pueden leer algunos comentarios sobre el lugar que Pulti pretende darle una excepción. Por ejemplo, el relato de un turista olavarriense: “Buenas gente, otra vez contando alguna andanza!! Ayer volví a mdq, y pase por La Posadita , había tenido una buena Ex y dije, Bueno vuelvo a buscar a Yohana una flaquita muy rica y garchera. La verdad muchachos!!! No estaba más, dicen que cambiaron el plantel en noviembre. Un desastre!! No hay nada como la gente!! Aparte las minitas que zafaban no están mas!! Siempre sacaba a Vivi o Yohana!!! Precios: 40 Entrada, 60 Copa de la chica, 200 La hora, 50 Telo, Espero que sirva la info!!”.
El Concejo Deliberante aprobó sobre finales del pasado mes de mayo dos ordenanzas que esperan ser reglamentadas. Una de ellas apunta a quitar y prohibir las habilitaciones de lugares que figuran como cabarets, bares o wiskerías y que esconden la explotación sexual y la posible trata de personas. La otra, busca la asistencia integral de las víctimas. La intención es “contener la situación de emergencia social que las afecta”.
Todas las fuerzas políticas votaron a favor de las normativas, sólo falta la decisión política del intendente Pulti de hacerlas valer. Aunque, el Jefe Comunal avanza rápidamente por el oscuro camino de la excepción en la habilitación de un controvertido lugar de la noche marplatense.

AUTOR / FUENTE: Carlos Walker

Temas