Pulti contra la "polución visual" de la publicidad pero a costilla de los vecinos

8 de Julio de 2011 20:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

A cambio de retirar el gigantesco cartel de Quilmes para combatir la "polución visual", el intendente Pulti le entregó un subsidio de 200 mil pesos al Club de Pesca Mar del Plata con el fin de solventar supuestamente parte de los gastos inherentes a la obra de restauración del "muelle de pescadores" ubicado en el espigón de Punta Iglesia. A cambio de retirar el gigantesco cartel de Quilmes, el intendente Pulti le entregó un subsidio de 200 mil pesos al Club de Pesca Mar del Plata con el fin de solventar supuestamente parte de los gastos inherentes a la obra de restauración del "muelle de pescadores" ubicado en el espigón de Punta Iglesia.
Finalizando el 2010, el Concejo Deliberante dio luz verde a un proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo municipal por el cual se convalidó un acuerdo entre la comuna, el Club de Pesca y la empresa Quilmes para retirar el cartel ubicado sobre el muelle de Luro y la costa.
Desde el oficialismo se explicó que “el acuerdo se enmarcó en la política del gobierno de Pulti de preservar el paisaje natural costero de Mar del Plata evitando la polución visual”. 
La empresa anunciante fue eximida del pago de los derechos de Publicidad y Propaganda para que se haga cargo de los costos de retirar el cartel y se le concedió la posibilidad de exhibir la marca de su cerveza en otro lugar de la ciudad.
Ante la imposibilidad de recibir un jugoso monto por parte de la empresa cervecera, la institución deportiva recibió una autorización por cinco años para explotar la playa de estacionamiento ubicada en la entrada del espigón, desarrollar otro tipo de actividades comerciales sobre la escollera y beneficios tributarios.  
Aunque, la entidad le pidió al municipio además una “ayuda económica” al Intendente para solventar las tareas de restauración de columnas y vigas que sostienen el muelle. Finalmente, Jefe Comunal firmó esta semana el decreto Nº 1558 por el cual se le otorgó un subsidio de 200 mil pesos al Club de Pesca.

AUTOR / FUENTE: Carlos Walker

Temas