"Siempre es el usuario la variable de ajuste"

El Socialismo Marplatense cuestionó el aumento del boleto.

31 de Enero de 2013 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Socialismo Marplatense, María José Sánchez, secretaria de la Juventud, hizo referencia al nuevo aumento del boleto de colectivo. Bajo esa consigna, afirmó que “los habitantes del Partido de General Pueyrredon nos hemos ido acostumbrando, a lo largo de los años, a muchas cosas. Entre todas ellas, las cuales vamos soportando y cargando en nuestros hombros y bolsillos, se destacan los sucesivos aumentos en el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros”.

Sánchez continuó diciendo que “nuevamente en verano, costumbre en apariencia ya arraigada en el ejecutivo municipal, los vecinos se enfrentan a un nuevo incremento en la tarifa, que es, vale aclarar, de lo único que se discute e intenta debatir cuando se habla del transporte: el boleto y su mala costumbre de ir siempre hacia arriba, pegando grandes saltos, como ahora". "Siempre es el usuario la variable de ajuste en este sistema que demostró no estar a la altura de las necesidades de los marplatenses, batanenses y habitantes de Sierras”, apuntó.

En esa línea de pensamiento, manifestó que “Parece que estamos pagando ahora el boleto estudiantil, reclamo antiguo y siempre vigente. Al menos eso es lo que aparenta una suba semejante, de $2,52 a $3,23, es mucho dinero y ataca directamente la economía doméstica de las clases populares”, y agregó: “No puede ser que el intendente ceda de forma automática a estos reclamos empresariales sin contemplar, por ejemplo, que la prestación del servicio es pésima, ya que son colectivos viejos y degradados, los horarios prefijados jamás se cumplen, además de no recorrer todos los barrios que deberían, es decir, que no ejecutan como corresponde el pliego que alguna vez firmaron los empresarios con la comuna”.

Y para finalizar, la dirigente socialista dijo que “Pulti, así, está desaprovechando una oportunidad única, en un momento en que desde Nación se pide que se controlen los precios y que los intendentes y gobernadores estén a la altura del tiempo que vivimos y la historia que escribimos, vemos como en nuestra ciudad la política no se usa como la herramienta transformadora de la sociedad que debe ser, ni como vehículo de las ideas y el trabajo por y para el pueblo. Eso debe revertirse por el bien de todos”, concluyó.

Temas