Telefónica no podrá financiar el nuevo edificio municipal

El convenio consistía en que la empresa pagara tributos por adelantado para destinar ese dinero a la obra del nuevo edificio.

1 de Febrero de 2013 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace apenas 48 horas, Telefónica de Argentina y el municipio de General Pueyrredon firmaron un convenio por el cual la empresa se comprometía a pagar por adelantado los tributos de tres años; dinero que se invertiría en la construcción del nuevo edificio Comunal que se levantará en Libertad y Tandil.

Sin embargo, el acuerdo que debía ser refrendado por el Concejo Deliberante quedó completamente desactivado este jueves, luego de que la Comisión Nacional de Comunicaciones ordenara a Telefónica paralizar las obras no vinculadas a telecomunicaciones hasta tanto presente el plan de inversiones para 2013.

Según informó, el organismo regulador dependiente del Ministerio de Planificación Federal no estaba al tanto del convenio ya que la compañía no se lo había informado con anticipación.

En consecuencia, la CNC le ordenó "paralizar toda obra ajena a la prestación de los servicios de telecomunicaciones (fija, móvil o internet)" hasta que "no presente el plan de inversiones del presente año para mejorar las redes, cuya ampliación requiere de mayores inversiones a raíz del gran crecimiento de la demanda".

Además, se intimó a la empresa a no llevar adelante más obras ajenas a sus prestaciones hasta no cumplir con el servicio en todas las áreas de cobertura.

Temas