El kirchnerismo perdió 20 puntos pero mantiene la mayoría en ambas cámaras

Datos extraídos del Ministerio del Interior con el 98% de las mesas escrutadas.

28 de Octubre de 2013 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ayer domingo el kirchnerismo no pudo mejorar los resultados obtenidos en las elecciones primarias de agosto y cayó derrotado en la provincia de Buenos Aires por más de 10 puntos, con el 96% de las mesas escrutadas.

El oficialismo quedó lejos del 54% de las elecciones del 2011 y perdió 20 puntos a nivel nacional. Pero a pesar de los millones de votos perdidos, el Frente para la Victoria mantiene la mayoría en ambas cámaras y cómo dice el discurso K "sigue siendo la primera fuerza nacional".

De esta manera el FpV ocuparía 132 bancas en la Cámara de Diputados, contra la segunda fuerza a nivel nacional conformada por el Frente Progresista Cívico y Social con 54 escaños; el Frente Renovador con 19; el PRO con 18 y UNEN con 7 bancas.

En la Cámara de Senadores el panorama no es tan distinto. Después del 10 de diciembre la Cámara Alta quedaría con 31 bancas del Frente para la Victoria; 8 de Aliados del FpV; 14 de la UCR, 4 del Frente Progresista; 7 del Peronismo Federal y 3 de Unión PRO. Ayer domingo sólo se renovaron 24 bancas de un total de 72.

En la pelea por el ingreso a la Cámara Baja, el kirchnerismo ganó en San Juan, Entre Ríos, Río Negro, Chaco, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego (incluyendo la Antártida). Perdió en los restantes 13 distritos. 

En las provincias que votaron senadores, el kirchnerismo se impuso en Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Perdió en la Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén.