En Pinamar, ediles en la mira por fraguar acta en la destitución de Altieri

La investigación es llevada a cabo por el fiscal de la UFID 3 de esa localidad

31 de Octubre de 2013 09:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una investigación penal preparatoria iniciada por el actual intendente interino, Hernán Muriale, cinco concejales y un miembro del Ejecutivo fueron citados a declarar por el posible delito de Falsedad Ideológica de Instrumento Público.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal de la UFID 3 de esa localidad, Juan Pablo Calderón, y tiene como objeto determinar si Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti, Gabriel Vidauli, Mercedes Taurizano, Fernando Ávila y Alfredo Baldini fraguaron el contenido del acta en la que se formularon los cargos que obraron en la destitución del entonces intendente Blas Altieri.

La denuncia impulsada por el oficialismo sostiene que versan irregularidades en su confección. Concretamente que varios de los firmantes no se encontraban presentes a la hora de su suscripción, así como también que no fue elaborada en la locación física que figura en el documento.

En la ya tristemente célebre “ACTA 13”, consta que el 15 de junio de 2012, a las 15 horas, los concejales Porretti, Di Pascuale, Vidauli, Taurizano, Avila y Baldini afirman que constituyeron “el quórum necesario para sesionar” y, luego de un cuarto intermedio hasta las 19.30 horas, trataron el “Informe Final de la Comisión Investigadora” que debía dar cuenta del accionar de Altieri y en virtud de los cuales “acuerdan darlo por leído y proceden a someter el mismo a votación para su aprobación”.

En su presentación, tanto Muriale como Altieri sostienen que ese día no hubo sesión, por lo cual piden la nulidad absoluta de lo actuado –lo cual no consiguieron- y apuntan contra los ediles opositores. “Existe un cuadro de sospecha que indicaría (…) que los mencionados concejales no se reunieron en el lugar y la hora señalada”, afirma, y va más allá: “No se habría realizado reunión y sesión alguna en el H.C.D.” por lo cual no habría existido el “número suficiente para sesionar”.

En lo inmediato, los seis concejales cuestionados deberán comparecer el 13 de noviembre para pericias caligráficas sobre sus firmas, con el fin de determinar si suscribieron el acta cuestionada. Por lo pronto, lo harán como imputados.

Temas