"Hubo muchos llamados por posibles saqueos, ninguno fue veraz"

Poco a poco, Mar del Plata retoma su ritmo habitual.

11 de Diciembre de 2013 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Jefatura Departamental Darío Ibáñez señaló que durante la tarde noche del martes y la madrugada del miércoles hubo muchísimos llamados por “supuestos saqueos”, pero advirtió que efectivos policiales acudieron a cada uno de los lugares y constataron que “ningún caso fue veraz”. 

“Hubo muchos llamados en las últimas horas. Muchos. Todos por supuestos saqueos. La Policía concurrió a cada dirección y ningún caso fue veraz. No había nada”, explicó Ibáñez a 0223

Consultado acerca de los motivos por los cuales se producen estas situaciones, el jefe departamental dijo que a su entender la gente ve “juntos a 4 ó 5 chicos e inmediatamente llama por un posible saqueo”. “Está bien que llamen”, aclaró, pero insistió que no se produjeron nuevos hechos de violencia.

De igual forma que hicieron el intendente Gustavo Pulti y el jefe de la Bonaerense Hugo Matzkin, Ibáñez señaló que “hay gente que tiene mucho crédito y hace llamados maliciosos”. No obstante, la máxima autoridad policial de la ciudad indicó que los saqueos no estuvieron motivados por “hambre”. “Hubieron delincuentes, la mayoría de los detenidos son vecinos de los supermercadistas o comerciantes”, agregó.

“Ahora está todo normalizado. Seguimos trabajando como antes de esta situación”, concluyó el jefe de la Departamental Mar del Plata.