Caso Gianelli: denuncias de abusos y desbordes

Un grupo de padres denunció que sus hijos habían sido abusados por una maestra de música del jardín de infantes.La mayoría de las presentaciones fueron desestimadas.

Las acusaciones por presuntos abusos en el colegio Gianelli trascendieron las fronteras de Mar del Plata. Foto: 0223.

30 de Diciembre de 2013 14:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Un grupo de padres de niños que asisten al jardín de infantes del Instituto Gianelli dio a conocer que había entre veinte y treinta denuncias presentadas ante la Justicia por presuntos casos de abusos cometidos por una maestra de música, Analía.

Fue la noche del domingo 8 de septiembre, durante una reunión que mantuvieron con las autoridades del colegio ubicado en Fortunato de la Plaza al 4900. Ese día, las instalaciones de la escuela terminaron con pintadas y daños producto de la furia de los familiares de los menores presuntamente abusados.

A raíz de esta situación, el fiscal Fernando Castro tomó declaración a allegados de los damnificados y ordenó inspecciones en aulas, dependencias, pasillos, escaleras y un sótano del establecimiento. Las clases estuvieron suspendidas en todos los niveles durante tres semanas. A esa altura ya se investigaban más de 50 casos.

La docente acusada negó todo los hechos cuatro días más tarde, a través de una entrevista publicada por el diario La Capital. Allí dijo que sólo se trató de la organización de un baile sorpresa para la señorita de la sala y que no  había cometido ningún abuso. “Me arruinaron la vida injustamente”, afirmó.

En ese contexto, las amenazas estuvieron a la orden del día. Primero, la abogada de Analía, Patricia Perelló, advirtió que había recibido un llamado telefónico anónimo. Después, otras dos maestras pasaron por lo mismo.

Por su parte, las compañeras de Analía y docentes de otras escuelas de Mar del Plata organizaron una protesta frente a la catedral para defender a la maestra señalada y dar cuenta de la violencia que viven a diario en las aulas.

Hasta el momento, sólo se hicieron algunas entrevistas y continúa pendiente la realización de las cámaras Gesell.