Dolores: la Provincia frenó la obra del parque Termal

“Los planos presentados presentan son erróneos”, avisaron desde Geodesia

15 de Febrero de 2013 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Meses atrás, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren (C.C) anunció la creación de un parque termal para la ciudad. Ya habían empezado con la construcción y se había avanzado con la obra de un hotel. Hoy, desde la Dirección de Geodesia confirmaron que los planos de la obra no son legales.

Según publican los diarios y portales de la ciudad, los funcionarios provinciales confirmaron que “aún no está realizado el cambio de zonificación que permita la construcción del parque termal y tampoco hay una ordenanza de creación del mismo”.

“Los planos presentados presentan son erróneos”, avisaron.

Por este motivo se decidió la suspensión del plano y consecuentemente la paralización del proyecto que no cuenta al momento con autorización provincial.

Según informaron los funcionarios el primer equívoco lo constituye no haber modificado la zonificación, un hecho que requiere la aprobación del gobierno provincial. De acuerdo a las leyes que se dictaron en el año 1977 Dolores tiene incluido el predio dónde se construyen las termas dentro de una zona rural. En las zonas rurales no se pueden realizar emprendimientos relacionados con la explotación del suelo y el agua. Es por ello que sería necesaria una modificación que tendría que ser aprobada por el Concejo Deliberante en primera instancia y luego pasar por organismos provinciales hasta la firma del Gobernador. “Este es un proceso largo y no está cumplimentado” dijeron fuentes en Geodesia.

“Nosotros presentamos un pedido a Geodesia para que se expida porque creemos que los planos son ilegales” detalló el diputado oriundo de Dolores, Ramiro Gutierrez que inició en diciembre una investigación sobre las autorizaciones que se habían obtenido para comenzar a construir el parque termal.

Esto, sumado a que no hay una ordenanza de creación del parque termal hizo que el organismo provincial hiciera lugar a las presentaciones y ayer se expidió en una disposición que hoy se hará pública. Las irregularidades estarían dadas por la imposibilidad de lotear una zona rural. Y de acuerdo a Geodesia el emplazamiento del proyecto está en una zona rural.

“Se loteó, se generaron expectativas, y se gastó dinero público de los dolorenses en un lugar que no tiene ordenanza” dice Ramiro Gutierrez a diario Compromiso, que agrega que “se han hecho cuantiosas inversiones de dinero en un lugar que es irregular”.

 

 

 

 

Temas