Un paso más para que la Casita Azul sea un espacio de la memoria

La Casita Azul funcionó durante años como un prostíbulo en el barrio de La Perla.

27 de Junio de 2013 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La expropiación del inmueble conocido como La Casita Azul, donde durante años funcionó un prostíbulo, dio un paso más en su meta por convertirse en una casa de la memoria: este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto, que ahora deberá ser tratado por la Cámara alta.

El proyecto fue debatido semanas atrás en Mar del Plata, por los legisladores, encabezados por los marplatenses Fernanda Raverta (FpV) y Pablo Farías (GEN-FAP), los autores del proyecto impulsado originalmente por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.

El objetivo del proyecto es crear en Mar del Plata un centro municipal para la memoria y lucha contra el delito de la trata de personas en esa casa del barrio La Perla. 

“La cuestión de la trata es un tema que nos involucra todo el tiempo. La Casita Azul de Mar del Plata fue cerrada hace un tiempo y gracias al trabajo que se está haciendo para combatir este delito; fueron liberadas 14 mujeres, a las cuales se les devolvieron sus documentos de identidad y se reencontraron con sus familias”, explicó Farías.


Temas