Se negó a declarar el policía detenido por el crimen de Nueva Pompeya

El policía acusado de haber participado en el crimen de Rafael González se entregó y se negó a declarar.

20 de Agosto de 2013 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se entregó en la sede de la DDI, pasó la revisión en Cuerpo Médico y decidió no hablar ante la fiscal Andrea Gómez. Así fueron para el teniente Alberto Pucci las horas previas a quedar detenido en la sede de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

La detención de Pucci fue solicitada por la Justicia de Garantías en el marco de la causa que investiga el asesinato de Rafael González, el militar retirado de 82 años que fue fusilado en su casa de Brandsen y Misiones. Luego de los dos allanamientos fallidos realizados en la comisaría cuarta y en su casa particular, el efectivo se presentó en la sede de la Dirección departamental de Investigaciones acompañado por su abogado.

En diálogo con 0223 el abogado Marcelo Peralta confirmó que la negativa a declarar obedece a que no tuvieron acceso a la causa, lo que podría suceder entre el miércoles y jueves de esta semana.

“Solicitamos que la detención sea en una dependencia policial porque Pucci –más allá de estar de licencia- sigue en la fuerza y por que su estado de salud no es el mejor”, agregó. 

Por el crimen de González está detenido Cristian Shiarkey -quien fue identificado como una de las personas que ingresó a la vivienda- y Maximiliano Maciel, un vecino del barrio que habría actuado como entregador. La imputación de la fiscalía coloca a Pucci como partícipe necesario de homicidio criminis causa.

Temas