Gándara sigue dando pelea

Con las dificultades que presenta la competencia, Gándara no se detiene y continúa hacia Valparaíso.(Foto: Giusy Concina)

13 de Enero de 2014 10:56

El piloto radicado en Mar del Plata, Omar Gándara, continúa peleando contra las exigencias del Rally Dakar 2014 y ya se encuentra en Bolivia, luego de cumplimentar la séptima etapa que había partido desde Salta tras el día de descanso. Con algunas complicaciones en el trayecto y dos horas de penalización, el puntano arribó en la posición número 80 y se retrasó hasta el 65° lugar de la General. El líder sigue siendo el español Nani Roma.

“Llegamos 80°. Un día difícil para nosotros”. Así, claramente, lo expresó Gándara a través de su Facebook luego de arribar al campamento boliviano, donde el rally pisó por primera vez esas tierras en un día histórico.

La lucha de Gándara no se detiene y el objetivo está claramente en poder llegar a Valparaíso y cumplimentar toda la competencia, en una carrera que tiene dificultades mucho mayores que las de los años anteriores, que hicieron que disminuya considerablemente la cantidad de participantes etapa a etapa. En especial las motos y los quads se encontraron con terrenos muy complicados de sortear.

El único representante marplatense que sigue en carrera (Pablo Bustamante abandonó en cuatriciclos), completó el recorrido de la etapa en 12h44’25” y acumula un tiempo total de 55h18’15”, poco más de 28 horas por encima del líder de la competencia, el español Nani Roma.