Gándara largará una nueva aventura en el Dakar

La Hilux aguarda el momento de la largada, mientras los mecánicos ultiman detalles. (Foto: facebook)

2 de Enero de 2014 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien su equipo ya no lleva más el nombre de Mar del Plata Dakar Team, lo que realice Omar Gándara en una nueva edición de la competencia más difícil del mundo, y que unirá Argentina, Bolivia y Chile, será seguido de cerca en nuestra ciudad. Porque si bien el piloto es puntano, se encuentra hace mucho tiempo radicado en la “Feliz” y estará representando también a Mar del Plata en la tradicional carrera que se pondrá en marcha el próximo sábado desde Rosario.

Un año de trabajo y preparación se volverá a poner a prueba cuando pase la ceremonia de largada y Omar Gándara junto a su navegante Mauro Lípez empiecen a desandar el largo camino hasta Valparaíso, donde 14 días después, si todo sale bien, estarán poniendo punto final al Rally Dakar 2014. Con muchas cosas que han mejorado, con una gran inversión y con nuevo nombre (El Mar del Plata Dakar Team le dio paso a Omar Gándara Dakar Team), el piloto radicado en nuestra ciudad irá etapa a etapa buscando llegar a la meta.

En su primera participación (2011), cuando largó desde Buenos Aires, Gándara cumplió su objetivo de llegar a la meta en el puesto 53°. Un año más tarde, cuando Mar del Plata los vio salir, el puntano realizó una buena competencia pero quedó a las puertas del objetivo al abandonar en la etapa 12. La experiencia menos gratificante fue la de 2013, porque la Toyota Hilux dijo “basta” demasiado rápido y quedó afuera en la sexta etapa.

Respecto a la preparación para esta nueva aventura, en la página oficial del Rally Dakar 2014, Omar Gandara aseguró que “la preparación es fundamental para el desafío del Dakar. He reforzado la preparación física con ejercicios de elongación y hasta el aspecto mental con gimnasia nemocognitiva que me prepara para saber cómo resolver situaciones difíciles y sirve para mejorar los reflejos. Mauro Lípez será mi navegante y confiamos que nuestra Toyota Hilux nos permita lograr un buen resultado.”

En cuanto a lo mecánico, contará con un equipo netamente marplatense con el Mdq Racing y también con la asistencia logística de su hijo Nicolás. La Toyota Hilux número 416, ya está lista. Pasó la verificación técnica y ahora sólo aguarda el momento de largar.