En reclamo de mejoras salariales, paran micros de larga distancia

Los choferes piden un aumento de sueldo. Los empresarios, por ahora, se niegan. ¿El resultado? Un paro entre el primero y el tres de febrero.

25 de Enero de 2014 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

En plena temporada, entre el primero y el tres de febrero, los choferes de micros de larga distancia realizarán un paro total de actividades en reclamo de mejoras salariales para el sector.


La medida de fuerza fue dispuesta a nivel nacional y ratificada en el plano local por la conducción de la UTA Mar del Plata. “El paro es inevitable. Se va a concretar en todo el país”, aseveraron desde la comisión directiva.


Aunque prefirieron no hablar de porcentajes de aumento, sí confirmaron que precisan “un incremento digno, una suba que permita al trabajador sostener su vida y familia”. En ese plan, entonces, es que pararán el 1, 2 y 3 de febrero los conductores de micros de larga distancia.


“Sólo una respuesta favorable de los empresarios, que se vienen quejando de que el negocio no les es rentable, puede frenar esta medida de fuerza en el medio del recambio turístico”, advirtieron los sindicalistas.