Pararrayos en balnearios: “Ya se empezó a trabajar”

Las estructuras se montarán sobre los edificios de los balnearios, no sobre las carpas.

25 de Enero de 2014 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos días después de la tragedia de Villa Gesell, donde la caída de un rayo provocó la muerte de cuatro personas, dos descargas eléctricas generaron pánico en dos balnearios de Mar del Plata y la situación puso en alerta a todos. Por eso, el Ministerio de Trabajo instó a los concesionarios a colocar pararrayos en las playas para evitar nuevos hechos durante el desarrollo de tormentas eléctricas.


Jorge Riccillo, titular Cebra, la cámara que reúne a los concesionarios de balnearios, aseguró que “ya se está trabajando” ante el pedido de las autoridades de la cartera laboral, que les otorgó un plazo de veinte días.


“Ya nos reunimos con un ingeniero que va a preparar un proyecto en el que habrá dos alternativas para que el ente que corresponda nos indique cuál debemos utilizar. De ahí en más cada concesionario deberá ejecutar la colocación”, explicó en declaraciones a 0223.


A su vez, dijo que tienen previsto pedir en los próximos días “una reunión con el Ministerio para explicar qué es lo que estamos haciendo y que vean que nos estamos moviendo”.


Si bien consideró que la medida es “necesaria”, Riccillo explicó que “el pararrayo va a ir prácticamente sobre el edificio, en un costado de la construcción” por lo que, en caso de tormentas con actividad eléctrica, “ la gente deberá ponerse debajo del edificio”. “El pararrayos no va a cubrir el sector de las carpas”, aclaró.


Por último, dijo que aunque por el momento desconocen los detalles técnicos de las estructuras que deberán colocar en las playas, evaluó que para los empresarios significará una “inversión importante”.