"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa"

Cristina y Dilma se encontraron en Cuba y dialogaron sobre temas de agenda política.

27 de Enero de 2014 16:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para detallar un encuentro con el exmandatario Fidel Castro y otro con su par basileña Dilma Rouseff. De su charla con la presidenta de Brasil dijo que el tema principal fue la "presión especulativa sobre los tipos de cambio de los países emergentes".

"Ayer, domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad", afirmó la mandataria, que detalló que el líder de la revolución cubana le autografió fotografías.

En su cuenta de la red social, Cristina Kirchner señaló: "Estaba encantada, con Fidel, con el almuerzo, con la familia, con las fotos, con todo. Disfrutamos mucho junto a Florencia el

almuerzo y la sobremesa".

Sobre su encuentro con Rousseff dijo que el tema "principal" de la charla fue "la presión especulativa sobre los tipos de cambio de los países emergentes".

"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre", escribió en Twitter Cristina y explicó que esos son "los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12"

"Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros", remarcó la Presidenta.


Temas