Desde Batán, dos presos lideraban una banda de secuestradores virtuales

La investigación estuvo a cargo de la DDI. Foto: 0223.

31 de Enero de 2014 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una banda que se dedicaba a realizar secuestros virtuales en Mar del Plata fue desbaratada en las últimas horas. Si bien la investigación se mantiene con bastante hermetismo, según pudo saber 0223 fueron detenidas cuatro personas por este hecho. Entre los detenidos hay una particularidad: dos de ellos ya estaban alojados en del penal de Batán.

La investigación, llevada a cabo por personal de la DDI, incluyó allanamientos en dos viviendas de Mar del Plata, en donde se secuestraron teléfonos celulares, dinero y guías telefónicas, según detalló el fiscal Mariano Moyano.  

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario judicial informó que quedó comprobado que al producirse las llamadas intimidatorias a las víctimas de secuestros, “se activaban antenas telefónicas de la Unidad Penal 15 de Batán”. 

“También se pudo establecer la participación de estas personas en otros hechos delictivos, más específicamente, en uno que sufrieron unos abuelos en su domicilio”, agregó, y especificó que los aprehendidos que operaban fuera de la cárcel eran un hombre y una mujer.

Según Moyano, para elegir a sus víctimas, los secuestradores utilizaban guías telefónicas y luego las llamaban haciéndose pasar por funcionarios policiales de la comisaría segunda. “Hemos detectado un orden alfabético en los llamados. Una vez que establecían un diálogo y lograban recabar datos de un familiar, pedían el rescate”, explicó.

Temas