Con complicaciones, Gándara completó la primera etapa

Gándara dejó la tranquilidad de los días previos y ahora lucha contra la competencia más difícil del mundo.

5 de Enero de 2014 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a haber pinchado una goma en el trayecto y tener problemas en los frenos en el último tramo de la primera etapa del Dakar 2014 que unió las ciudades de Rosario y Potrero de los Funes, en San Luis, Omar Gándara dio el paso inicial y ahora trabaja para dejar en condiciones la Toyota Hilux para la jornada del lunes. El puntano radicado en Mar del Plata, registró un tiempo de 3h11’48” y quedó a poco más de 51 minutos del ganador de la etapa, el portugués Carlos Sousa.

Va a ser una competencia difícil, como todos los años (o más), pero contra eso luchará y para eso está preparado Gándara junto a su navegante Mauro Lípez en su objetivo de llegar a Valparaíso. Luego del nerviosismo previo, la adrenalina que genera largar una vez más un Dakar, llegó la hora de la verdad y, lo más importante, logró saltar el primer escalón hacia lo buscado.

Con algunas complicaciones, porque pinchó una goma en el medio del recorrido y tuvo que lidiar con un problema de frenos en los últimos 20 kilómetros, no fueron motivos suficientes para desmotivarlo o frenarlo y cruzó la línea de meta en 3h11’48”.

Los minutos que lo separan de la punta son 51. Pero esta carrera, para los pilotos que no son de punta, el rival es uno mismo, la superación y el avanzar etapa a etapa para llegar a la meta. El ganador de la primera fue el portugués Carlos Sousa, que registró 2h20’36” y llegó apenas delante del español Carlos Sainz (a 11”) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (a 47”).

El lunes será el turno de la segunda etapa que unirá San Luis y San Rafael, Mendoza, la especial más rápida de esta edición, con 433 kilómetros para los autos y donde los pilotos se encontrarán por primera vez con las difíciles dunas.