Mientras Osse y Edea se pelean, Batán no tiene agua

La zona de quintas es una de las más afectadas por la escasez del recurso. Foto: 0223.

8 de Enero de 2014 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La falta de agua se convirtió en las últimas semanas en uno de los problemas más importantes para los vecinos de los distintos barrios –sobre todo los del sur- de Mar del Plata. En tanto, en las últimas horas trascendió que la gente que reside en Batán también padece la escasez del recurso y, en medio de la crisis, Obras Sanitarias y Edea se echan culpas.

Primero fue la empresa municipal, que salió a explicar que la escasez del recurso era consecuencia de un corte de energía eléctrica que había provocado que tres pozos de extracción de agua quedaran fuera de servicio.

Pocas horas después, los responsables de Edea indicaron que la información emitida por Osse "no se ajusta a la realidad de los hechos" y deslindaron responsabilidades al asegurar que el suministro eléctrico en ese sector se brinda "en condiciones de absoluta normalidad".

Por su parte, Abel Cristóbal, delegado municipal de Batán, aclaró que la falta de agua no es un problema nuevo en la zona, aunque reconoció que la situación se complicó durante las últimas semanas del año pasado. "La mayoría de los barrios de la delegación, principalmente, los de quintas, atraviesan un momento crítico", dijo a 0223.

Según el funcionario, los inconvenientes son producto de "un círculo negativo". "Hace bastante tiempo que no llueve, hace mucho calor, los quinteros necesitan agua para sus campos y las napas están bajas por la alta demanda. A eso hay que sumarle que a veces hay cortes de luz y los pozos de barrios como Estación Chapadmalal quedan fuera de servicio durante varias horas", especificó.

En ese sentido, Cristóbal se refirió a la necesidad de que Obras Sanitarias "implemente alternativas" para abastecer a los vecinos afectados. "Es insólito que en esta época estemos pensando en cómo solucionar cuestiones tan básicas como estas", evaluó.

El delegado municipal se reunirá este jueves con el presidente de Osse, Mario Dell'Olio para determinar de qué manera se puede colaborar con los habitantes de esa zona.