Afsca adjudicó la licencia para el canal 2 local

El coordinador regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual visitó el distrito y celebró junto a la cooperativa propietaria de la señal.

Araujo se prestó a una entrevista en los estudios del programa Quórum Propio.

1 de Octubre de 2014 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

De aquellos tiempos en que canal 8 de Mar del Plata expandía por el sudeste bonaerense su señal y decenas de localidades repetían su programación, mucho ha cambiado. La mítica Antena Comunitaria de San Cayetano quedó en el pasado. Ahora, el distrito vecino de Necochea tiene canal propio, el nº 2, y con generación de contenidos locales.

Días atrás, el Afsca, en su habitual recorrido regional, visitó la zona con el objetivo de expandir aún más algunas herramientas que contribuyan a la democratización de las comunicaciones. Es así como el Coordinador Fernando Araujo fue recibido por los dirigentes kirchneristas Mario Dahul, referente de Nuevo Encuentro, y Marino Martínez, concejal del Frente para la Victoria, quiénes lo acompañaron en la serie de reuniones relacionadas con los medios de comunicación de la región.

El primero de los encuentros se desarrolló en la sede de la Cooperativa Eléctrica San Cayetano, dónde los integrantes del Consejo de Administración se entrevistaron con Araujo e hicieron eje central de debate la flamante adjudicación de la licencia para el mencionado canal 2. Precisamente, a las instalaciones de esa emisora audiovisual, Araujo accedió a dialogar con el noticiero local 8400 y participó de una entrevista en los estudios del programa Quórum Propio dónde se explayó acerca de los amplios alcances de la Ley de Medios

En ambas intervenciones, Araujo destacó el surgimiento de nuevos actores de la comunicación y el retorno de aquellos que fueron históricamente relegados o absorbidos por los monopolios mediáticos, y manifestó que desde el organismo se trabaja intensamente en el fortalecimiento del 33% del espectro radioeléctrico que la legislación prevé para los medios comunitarios. 

Al ser consultado por la adecuación de los medios hegemónicos, el funcionario habló sobre la situación actual del Grupo Clarín y de la arbitraria negación, no solo a la desconcentración legal de sus licencias, sino también al ordenamiento de las grillas de programación como estipula la ley. En cuanto a ese tema, Araujo planteó la posibilidad de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual les inicie un juicio a todos aquellos monopolios renuentes a enmarcarse en la legislación vigente.