CPC: corrieron a Paulo Rodríguez y nombraron cuatro nuevos jefes

Lo confirmó Pulti tras una reunión con el ministro Granados. El sistema de patrullaje se dividió en tres áreas y tendrá dos sedes más. El comisario Alberto Torres es el flamante coordinador del CPC.

11 de Octubre de 2014 20:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bajo el argumento de que “hay que realizar ajustes” a 20 semanas de su puesta en marcha, el intendente Gustavo Pulti nombró a cuatro nuevos jefes para el Comando de Prevención Comunitaria, que hasta ahora dirigía el comisario Paulo Rodríguez.

Según la gacetilla municipal, porque no hubo conferencia de prensa, tal y como estaba previsto, Carlos Alberto Torres asumió como coordinador general, mientras que los comisarios Javier Alejandro Peña y Darío Flavio Valles y el subcomisario Fernando Oscar Stainnekker estarán al frente de las tres áreas en que se dividió el patrullaje.

Para explicar los cambios en la conducción del CPC, Pulti explicó: "A 20 semanas del comienzo, la experiencia que vamos haciendo indica que hay que realizar estos ajustes para controlar más y trabajar mejor”.

"La conclusión que nos genera es la importancia de dividir el comando en zonas para garantizar una mayor eficacia en el funcionamiento, con un patrullaje dinámico e inteligente, que se retroalimente con los datos de la realidad y tratar de adecuar las prestaciones a los desafíos que presentan las distintas tipicidades de los delitos que debemos prevenir", agregó el Intendente.

Por esto, la actividad del CPC se dividió en tres aéreas. “Tendrá un coordinador general y tres responsables de área. La sede central del comando sigue en el mismo lugar. Se está evaluando la conveniencia de establecer lugares de relevo en las distintas áreas”, adelantó Pulti, tras una reunión de trabajo en Mar del Plata con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y las máximas autoridades de la Policía provincial.