Raid delictivo en la zona sur: balean a matrimonio de turistas

Ocurrió en el barrio Santa Isabel. La mujer de 57 años recibió dos disparos en el pecho. Los delincuentes se tirotearon con la policía. Hay un detenido y tres prófugos.

El delincuente herido cayó al piso y fue reducido por la policía. (Foto: 0223)

11 de Octubre de 2014 20:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un matrimonio de turistas platenses que habían llegado al barrio Santa Isabel a pasar el fin de semana, fue baleado por delincuentes que protagonizaron un raid delictivo que terminó con un tiroteo con la policía, un sujeto detenido, un arma secuestrada y tres prófugos. Los heridos están internados en el Hospital Regional.

El hecho se registró este sábado por la tarde, cuando al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil Fiat Siena ingresaron a una vivienda tipo alpina ubicada sobre la calle 783. Allí redujeron a una pareja, les robaron unas pocas pertenencias, los ataron y llevaron al baño. Las víctimas le relataron a 0223 que los sujetos dijeron que estaban allí para ingresar a la casa de sus vecinos.

Tras encerrarlos, los cuatro sujetos –que actuaron a cara descubierta- ingresaron al inmueble ubicado en la esquina de la ex 48 y calle 6. Allí sorprendieron a sus propietarios que estaban en el interior. El hombre de 63 años y a su esposa de 57 son oriundos de La Plata y habían venido a pasar el fin de semana largo a la ciudad.

En circunstancias que intentan establecerse, los delincuentes redujeron a la pareja, pero por algún motivo comenzaron a disparar dentro de la casa. La mujer recibió dos disparos en el pecho y el hombre uno en el omóplato con orificio de entrada y de salida, lo que provocó que fueran trasladados al Hospital Interzonal. El hombre está fuera de peligro, mientras que su esposa fue intervenida de urgencia y su estado es reservado.

Los ladrones cubrieron a los tiros su salida de la casa, que continuó con una persecución por parte de los efectivos. Uno de los delincuentes –de 29 años- fue herido en una de sus piernas y quedó tirado sobre la calle 6. Luego de reducirlo, hallaron una pistola calibre .22 que había arrojado en un descampado. También fue trasladado para su atención y este domingo será trasladado para ser indagado por la fiscal de Flagrancia Alejandra Bonichini.

Los otros tres sujetos lograron escapar, aunque el personal policial halló el automóvil Fiat Siena abandonado sobre la ruta 11, a metros del ingreso al barrio. El rodado será periciado para intentar obtener rastros que permitan identificar a los prófugos.

Temas