Cuestionan que la UCR continúe en la presidencia del HCD

El exintendente Daniel Katz se refirió a la crisis política que atraviesa el Concejo Deliberante. “Todos están especulando, están mirando el 2015”, señaló.

12 de Octubre de 2014 20:09

Es una fotografía muy triste lo que está pasando en el Concejo Deliberante”, aseguró el exintendente Daniel Katz ante la acefalía institucional que atraviesa el cuerpo legislativo del Partido de General Pueyrredon. En ese sentido, consideró que “Vilma Baragiola nunca se tuvo que haber prestado a la Comisión Investigadora porque el final era absolutamente previsible”. 

“Habría sido mucho menos desgastante para ella haber renunciado a la presidencia del cuerpo legislativo inmediatamente para evitar toda esta tarea de desgaste, manoseo y permanencia en la opinión pública de esta situación. Nadie dudabasobre lo que iban a realizar la mayoría de los bloques. Era un secreto a voces que iban por la presidencia de Vilma”, añadió.

A renglón seguido, el exjefe comunal manifestó que “esto de que nadie se quiera hacer cargo de la presidencia del Concejo Deliberante es una vuelta de tuerca más que habla a las claras de la pobreza que hay en estos momentos en la situación política marplatense. Jugaron a fondo una ficha pero ahora nadie está dispuesto a darle continuidad al juego. Todos fueron por la cabeza de Vilma pero ahora nadie se quiere hacer cargo de la situación institucional de ocupar el sillón de la presidencia del cuerpo legislativo. Todo esto muy triste”.

Al mismo tiempo, subrayó: “No sé hasta cuándo seguirán dilatando esta situación de indefinición política que les niega a los marplatenses tener un cuerpo legislativo activo y con presencia. Nadie se beneficia con lo que está ocurriendo en el Concejo. Nadie sale ganador con este panorama. Nadie sale limpio del chiquero. Nadie puede ser feliz en un entorno donde reina la tranquilidad de los cementerios”.

En declaraciones a Radio Residencias, Katz destacó que “el Concejo Deliberante hoy no existe. Hay una crisis política importante que tiene que ver con la especulación y el egoísmo personal y partidario. Están pensando en el 2015. Todos están pensando como salen mejor parado con la mirada puesta en el año que viene. Están midiendo hasta la mínima jugada porque saben que un pequeño error lo puede dejar afuera de la carrera. Hay un escenario político arado y arrasado. Nadie se destaca. Todo es incertidumbre”.

Por otra parte, el exdiputado nacional cuestionó la posibilidad que la UCR continúe presidiendo la titularidad del Concejo Deliberante tras la destitución de Vilma Baragiola. “El radicalismo se debe mantener como el principal bloque opositor con todas las responsabilidades que eso conlleva”, opinó y agregó: “Cuando la oposición se confunde institucionalmente con el oficialismo pierde terreno. El radicalismo nunca tuvo que haber ocupado lugares de gestión institucional cuando lo venía haciendo muy bien como un opositor comprometido y una opción de alternativa de alternancia en el poder frente a Acción Marplatense". 

Para finalizar, Katz manifestó que “el intendente Pulti no es ajeno a esta situación. Tiene muchísimo que ver en todo lo que ha pasado en el Concejo Deliberante”. “No hay peor cosa para un intendente que no tener un Concejo Deliberante fuerte y accionando. Pulti debería estar ocupado y preocupado para tener un cuerpo legislativo que se normalice y funcione como la legislación lo prevé en la provincia de Buenos Aires. Le tendría que estar exigiendo al bloque de concejales de Acción Marplatense que ayude para encontrar una salida institucional a este conflicto”, finalizó.

 

 

 

Temas