“Waikiki seguirá como playa pública”

Los titulares de Mar del Waikiki SA, la empresa que busca concesionar el tradicional balneario, explicaron cuál es su plan para ese lugar.

Los titulares de MardelWaikiki dieron detalles de su proyecto.

14 de Octubre de 2014 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante algunas versiones que indican que el proyecto para el balneario Waikiki de Mar del Waikiki SA pretende acabar con la playa pública en ese sector, desde la firma advirtieron a 0223 que el objetivo la iniciativa con la cual se presentaron a la licitación está lejos de ese plan. A su vez, también desmintieron que todos los empleados que actualmente tiene el balneario se quedarán en la calle.

“Esto es totalmente inexacto y no tiene relación con la realidad del pliego y la de la oferta de la empresa, que hoy se trata en el Concejo Deliberante”, señalaron desde la empresa, cuya cara visible es Fernando Aguerre.

Desde la empresa remarcaron que la oferta que se analiza en el Concejo “es clara”. “La playa permanecerá publica. Se aumentarán los servicios al público (que hoy son básicamente gastronomía y dos piletas y alquiler de carpas). La propuesta que ofrecerá nuevos servicios, es superadora sobre la explotación actual en muchos sentidos”, insistieron.

En ese sentido, los empresarios dijeron que “la playa que hoy es pública seguirá siéndolo” y, a su vez, la propuesta agrega “servicios que hoy no existen”, como baños, duchas y lockers públicos. También prevé retirar “todas las barreras arquitectónicas que hoy impiden el paso desde la playa al complejo y viceversa” y dotar al lugar “de varios accesos para que la gente circule sin las actuales limitaciones”.

“Además de superadora, la propuesta es integradora con el hermoso barrio de Punta Mogotes, de manera mucho más fuerte que hasta el día de hoy. La nueva oferta esta basada en un Waikiki de 12 meses, tanto para marplatenses como visitantes”, explicaron.

Además destacaron que habrá talleres de conciencia ecológica libres y gratuitos y se firmarán convenios con instituciones que trabajen con personas con capacidades diferentes para que puedan ir a la playa. Habrá, a su vez, clases de yoga, alimentación sana, natación en el mar y surf.

Los empresarios relataron que el proyecto fue diseñado por un “respetado equipo de profesionales, arquitectos, ambientalistas y licenciados en turismo” y superó las revisiones a las que fue sometido. Incluso, “tuvo un cuestionamiento por parte del actual concesionario en la Justicia”, que presentó una medida cautelar que fue rechazada.

 

La cuestión laboral

Desde Mardel Waikiki también rechazaron el planteo realizado sobre la pérdida total de los actuales puestos de trabajo. Si bien advirtieron que el pliego de bases y condiciones no contemplaba que se mantuvieran las fuentes de trabajo, la empresa firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo en el cual se comprometió a mantener el 50% de los empleados del actual concesionario. “Esto es más que lo que ninguna empresa ganadora de alguna licitación de playas se haya comprometido en toda la historia de Mar del Plata”, destacaron.

Finalmente, consideraron que el proyecto “jerarquizará la zona, cuna del surf en Argentina”, añadieron y destacaron que aquellos que quieran conocer más pueden comunicarse a infomdpwaikiki@gmail.com.

Temas