Matan a un hombre de siete tiros en Batán

La víctima caminaba con su mujer y su hija por la calle 144. Un vecino lo cruzó y le disparó en plena vía pública. El atacante de 19 años quedó detenido.

16 de Octubre de 2014 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rodolfo Alberto Ely volvía junto a su esposa María Soledad Britez de retirar a su hija –no vidente- de seis años del jardín. Al llegar a la esquina de 144 y 153 de Batán se cruzó con un vecino –de 19 años-  con el que había tenido algunas diferencias. Luego de una pequeña discusión, el joven sacó una pistola calibre nueve milímetros y lo mató tras disparar siete veces.

El fiscal Juan Pablo Lódola le confirmó a 0223 que la pareja –ambos de 37 años- habían tenido varios inconvenientes con el agresor. Incluso habrían llamado en un par de oportunidades al 911 porque, aunque vivían a más de una cuadra de distancia- los conflictos habían aumentado en el último tiempo.

Después de disparar, el agresor identificado como Ruben Pereyra, salió corriendo del lugar. Sin embargo fue aprehendido minutos más tarde por personal de la comisaría octava en un domicilio ubicado a unas veinte cuadras de donde fue el ataque. Fuentes extraoficiales confirmaron a este diario digital que el sujeto estaba sentado en la vereda y tenía puesta la misma ropa que declararon los testigos.

Lódola explicó que dispuso “la aprehensión de urgencia y el traslado de Pereyra a la alcaidía penitenciaria de Batán” y que este viernes pedirá su traslado a Tribunales para que preste declaración. El fiscal a cargo de la causa por homicidio adelantó que más allá de las siete vainas servidas halladas en la calle, habrá más detalles del hecho con el informe de la operación de autopsia que se hará en las próximas horas.

Temas