Capitanich va al Senado a dar un nuevo informe de gestión

El jefe de Gabinete dará a conocer el informe mensual del gobierno. La presentación se dará en medio del debate por el Presupuesto 2015.

Será la cuarta vez que el Jefe de Gabinete se presente ante los legisladores.

20 de Octubre de 2014 08:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrirá este miércoles al Senado para brindar su informe mensual sobre la marcha de la gestión, en medio del debate por el Presupuesto para 2015.

La sesión está convocada para las 15 y coincide con el debate en comisiones del Presupuesto, que se desarrollará durante el martes, miércoles y jueves.

Esta será la cuarta vez que Capitanich concurra al Senado, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución, que obliga al jefe de Gabinete a exponer en el Congreso una vez por mes, alternativamente en cada Cámara.

Capitanich ya concurrió al Senado a informar sobre la marcha de la gestión en marzo, mayo y agosto, y la única ausencia que tuvo fue en julio, cuando postergó su visita a la Cámara alta porque coincidía con una de las fechas de vencimiento de deuda, en el punto más álgido del conflicto con los holdouts.

La última vez que el jefe de Gabinete visitó el Senado, su exposición se vio demorada por las críticas de la oposición al presidente de la Cámara, Amado Boudou, con motivo de las causas judiciales en las que está procesado. 

Se prevé que el miércoles se repita esta situación dado que los senadores del arco opositor vienen adoptando la misma actitud cada vez que Boudou baja al recinto para presidir la sesión: se turnan para criticarlo y reclamarle que se tome licencia.

Por su parte, la oposición recibirá al jefe de Gabinete con preguntas sobre la inflación, la política energética, la seguridad y los subsidios, entre los temas principales.

En sus exposiciones anteriores, el jefe de ministros mantuvo fuertes cruces con senadores de la oposición (particularmente de la UCR) en temas relacionados con la seguridad, la distribución de pauta publicitaria y el rol de los medios de comunicación.

Temas