No levanta cabeza y ya no depende de sí mismo

Unión cayó sin atenuantes ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 por la undécima fecha de la zona 5. El conjunto de Gustavo Noto mantiene las chances intactas, pero ahora también dependerá de otros resultados. Sacó uno de los últimos 9 puntos.

El "celeste" mantiene las chances intactas, pero ya no depende de sí mismo. Saco 1 de los últimos 9 puntos. (Foto archivo)

19 de Octubre de 2014 21:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión no puede levantar cabeza, sumó su tercer partido sin conocer la victoria, y con la derrota por 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, el “celeste” ya no depende de sí mismo y se empieza a complicar en la lucha por el único ascenso directo que otorga la Zona 5 del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto, además de no encontrar los resultados, no puede recuperar el nivel de las primeras fechas y se quedó sin margen de error. Passaglia en el amanecer del encuentro y Ceballos en el complemento, marcaron para el “granate” que también se mete en la pelea.
 
Como en todos los partidos, Unión trató de ser el protagonista, pero no se podía descuidar porque los rapiditos de Defensores de Belgrano saben jugar muy bien este tipo de partidos y son los que mejor le sientan, porque encuentran espacios para complicar. Y de entrada nomás, lastimó el local con gol de Juan Pablo Passaglia, que madrugó a la defensa y puso el 1 a 0 a los 3’ de la etapa inicial.
 
El “celeste” salió a jugar más adelante todavía, pero volvió a padecer la falta de juego y profundidad. El conjunto local estaba cómodo con el trámite, espero tranquilo y sin dejar espacios, para llegar al descanso con la ventaja mínima. Pero tampoco resignó el ataque y si hubiera estirado la diferencia antes de finalizar esa primera mitad no hubiera estado mal, porque hizo lucir en más de una ocasión a Ángel Pedroso.
 
Gustavo Noto metió mano y mandó a Lucas De Francesco, a ver si en una casa de dimensiones reducidas la fórmula estaba en el juego aéreo. Pero Defensores seguía bien parado y a Unión le costó mucho generar ocasiones de gol. Encima, a los 13’, Juan Ceballos ganó entre dos defensores y con un remate cruzado marcó el 2 a 0 e hizo todo mucho más cuesta arriba aún.
 
El técnico marplatense se la jugó, puso a Nicolás Ramírez por Álvarez y acumuló gente en ataque para tratar de llegar al descuento y después buscar traerse al menos un punto a Mar del Plata. Pero tener muchos delanteros no significa ser más ofensivo, y Guido Herrera no pasaba mayores sobresaltos. Defensores ya no salía rápido y se dedicó a sostener la diferencia, sin meterse atrás, pero sin descuidarse saliendo con muchos hombres, lo que podía abrir espacios para Unión. 
 
El “celeste” terminó a puro centro y sin ideas para llegar con claridad e hilvanar jugadas de cara a Herrera, que no mostró deficiencias cada vez que lo llamaron a intervenir. Ni siquiera la última le salió, cuando De Francesco ganó de arriba pero no le pudo dar dirección a su frentazo y se perdió afuera.
 
Segunda derrota de Unión en la temporada y tercer partido consecutivo sin ganar, que cambia el panorama, porque ahora tiene la misma cantidad de partidos que Libertad de Sunchales (uno de los líderes) y ya no depende de sí mismo, sino que debe sacar la mayor cantidad de puntos y esperar que el “tigre” deje puntos en el camino. El otro puntero es Talleres, pero es el rival de Unión en el pendiente el 29 de octubre.