Peñarol le quiere sacar el invicto a Obras

Reconfortado tras la agónica victoria ante Boca, el elenco de Mar del Plata visita al líder de la Liga Nacional, desde las 21 y con televisación de Tyc Sports. Duelo de candidatos.

21 de Octubre de 2014 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol, actual campeón de la Liga Nacional, buscará quitarle el invicto a Obras Sanitarias, uno de los candidatos máximos a quitarle la corona esta temporada. En el barrio porteño de Núñez, los marplatenses visitarán a los dirigidos por Julio Lamas desde las 21, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports y la dupla arbitral estará compuesta por Pablo Estévez y Leonardo Mendoza. 

El elenco de "Tulo" Rivero (récord de 4-2), se recuperó en la noche del domingo, con una agónica victoria sobre Boca Juniors, en tiempo suplementario, por 83-81, a partir de un doble conseguido por Leonardo Gutiérrez. Peñarol había sufrido una inesperada derrota ante Lanús (69-82) el viernes último. Esa prueba de carácter ante el "Xeneize", reconfortó al plantel que hoy tendrá otro oponente a su altura.

Obras (5-0) es el solitario puntero y reúne puntaje ideal. Aun sin el marplatense Selem Safar (edema óseo en el pie izquierdo) y el ala pivote Iván Basualdo (osteocondritis), el equipo de Julio Lamas ha desplegado en lo que va del certamen un rendimiento más que aceptable que lo erige en un potencial candidato a pelear los primeros lugares. Aunque los porteños han vencido a oponentes de los más débiles: Lanús (2 veces), Argentino de Junín y Ciclista Juninense, a quien viene de derrotar por segunda vez también, 83-67.

Pese a las bajas que tendrá esta noche, Obras cuenta con un plantel extenso y de jerarquía. Sin Safar, tiene a otros tres jugadores que promedian dos dígitos de puntos en ataque: el pivot Marcos Delía (integrante de la Selección en el último mundial) con 14.4 y 6.2 rebotes; el uruguayo Mauricio Aguiar (13.2 puntos) y el puertorriqueño y mundialista Ramón Clemente (12 y 7.2 rebotes). La defensa del elenco de Lamas solo permitió hasta aquí 61,2 puntos y su ataque, promedia 81 tantos.

Un lindo duelo para ver frente a la tele. Obras buscará seguir con su racha, pero sabiendo que tendrá su primera gran medida de la temporada; Peñarol, sacar su chapa de campeón y de paso romperle el invicto a un gran rival.