Decime qué se siente, guerra de colores y papá corazón

21 de Octubre de 2014 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La danza de la fortuna

La jerga del  póker es muy aburrida. Bet, Call, Fold, Check, Raise, Re-Raise, All in, Pre-Flop, Flop, Turn, River, Blinds, Bluff. Preferimos jugarnos unos chimentos de los correligionarios lugareños a la quiniela. Oficial por supuesto.

Nos contó un 35 (pajarito), que la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo se llevó flor de 72 (sorpresa), luego de ponerse sus 42 (las zapatillas) en vacaciones y sacarse una docena de fotos al embarcarse hacia el cálido destino al que tanto le cantábamos “Qué se siente”.  Cual adolescente en viaje de egresados rumbo Brasil todo parecía oxigenar tiempos difíciles. 

No es 19 (pecado) tomarse vacaciones, solo es inoportuno el momento que los radicales deciden alejarse. Le pasó a Maximiliano Abad rumbo a Colombia como veedor de la primera vuelta de las elecciones presidenciales al momento del escandaloso video de Vilma. Luego, el flamante titular del HCD y sus escapadas a jugar póker por el mundo siempre en momentos que se desata algún 08 (incendio).

La sonrisa de la presidenta Consejo Escolar General Pueyrredón duró poco. Por las tierras de su gestión, llegaba la directora de Educación provincial Nora De Lucia justo cuando escuelas eran clausuradas por graves problemas de infraestructura.

La culpa fue arrojada a la gestión de Piccolo como un balde de 01 (agua) fría. "Incapaces", dijo la funcionaria naranja entre otros adjetivos.

En medio de la embestida provincial en tierras cariocas sonó el teléfono de Claudita. La voz nada mansa de Baragiola en 56 (la caída) le habría reprochado con una catarata de improperios que retire las fotos de sus redes sociales. “Tenés que ser más viva como hace Nicolás que es muy buen fotógrafo, solo le saca fotos a su mujer no lo vas a ver viajando”, le habría dicho. Ante el reto de su líder, la consejera radical le entregó la clave de su perfil de Facebook  a un correligionario para que borre las fotos de su viajecito.

El mismo 35 (pajarito) deslizó que en uno de los famosos cafés con nombre de “apellido de la guía” se habrían juntado para realizar un diagnóstico de situación y financiamiento Vilma, Nicolás y el renunciado Tony  a fin de administrar los módulos de los “Baragiolos”.

El que ya parece presentir la redistribución de la riqueza o recorte, es el mudito Bernardo del video, que ya envía gacetillas de prensa para un astillero muy reconocido de otro funcionario no radical.

Los dirigentes de la UCR local parecen no tener 40 (cura) y seguir en 17 (desgracia).

 

Nueva  rutina

El intendente Gustavo Pulti cambió de rutinas intentando relacionarse de otra manera con la gente. Le habrían aconsejado una política de mayor proximidad. Se decidió que podía ser bueno combinar esa estrategia y bajar la panza corriendo como 24 (caballo) pura 18 (sangre).

La intentona de relacionarse con los vecinos no está dando los resultados esperados, lejos de sentirse un equino campeón, apenas lo siguen como a un 06 (perro) de la calle. Eso sí: siempre logra el saludo diario de su fiel concejal la expatinadora Claudia Rodríguez.

En tanto, sus más allegados celebran “por lo menos no lo putean” que no es poco.

 

Pelea presidencial

La 82 (pelea) presidencial viene teñida de una guerra de colores. El gobernador Daniel Scioli no repara en gastos y tira 36 (manteca) al techo pintando todo de naranja. Este verano tiene pensado montar una suerte de parque de diversiones en las tierras del principado de Don Florencio Aldrey, más precisamente en Las Toscas.

Mientras tanto, el ya tradicional amarillo Simpsons de Macri y el PRO desembarcaría en el Torreón del Monje con una miniciudad de los niños.

Naranjas y Amarillos 1-1 a poco de iniciarse el primer tiempo.

 

Manda papá

Carlos Fernando 09 (Arroyo) sobreactúa para despegarse de su  hijo, un tanto 22 (loquito) a juicio de sus pares. Por estos días en los que se trata la aprobación de la policía municipal, el zorro no para de repetir: “Guillermo me pidió que lo vote a favor, y para los que dicen que él me maneja, a mí me parece un disparate”. Esperemos que después no aclare qué le pareció bárbaro.

Además, el líder de la Agrupación Atlántica corrió por izquierda al pultismo para justificar su voto para que el expediente de la nueva fuerza policial vuelva a las comisiones internas del Concejo Deliberante.

 

Diagnostico

Un Ariel Ciano imperativo y ampuloso en sus gestos trataba de meter 90 (Miedo) para “persuadir” al concejo a los deseos de Acción Marplatense de crear una policial municipal en la pasada sesión del Concejo Deliberante. Durante casi 8 horas, el edil de AM trató de convencer o cansar a los opositores. No pudo.

En medio del show que brindaba el hijo del popular Cholo, el racinguista Fernando Maraude se acercó al 92 (médico) y concejal Alejandro Ferro para preguntarle “si los manotazos de 58 (ahogado) del Cholito eran síntomas de Ébola”. Las risas de quienes llegaron a oír desataron la 20 (fiesta).

 

Conchabo

La segunda preocupación de los marplatenses luego de la inseguridad es sin duda y concordando con cualquier estudio serio la falta de empleo para conseguir 32 (dinero).

Suerte la de algún funcionario de Acción Marplatense que además de tener una importante función que complementa con creces su merecida pensión de 12 (soldado) excombatiente de Malvinas, colocó a su hijo en el sistema de estacionamiento medido.

El 02 (niño) es el sueño de cualquier infractor. Lejos de usar su teléfono inteligente para tomar patentes y controlar el pago del estacionamiento no para de tomar fotos y subirla a las redes sociales. A ver si hacemos un esfuerzo para que se gane el 50 (pan) como corresponde.

 

Maestra ciruela

Días previos al día de la 52 (Madre), entre suba del boleto y designación del presidente del Concejo los ánimos estaban en 76 (llamas). El pultista Fernando Gauna mandó a la radical Cristina Coria a retar a los hijos y Claudia Rodríguez la acusó de “comerse el personaje de maestra ciruela”. En tanto. Ariel Ciano con una cuotita de humor habría responsabilizado al mobiliario. “Esa banca es la que transforma a los radicales”, dijo. Sucede que la flamante titular del bloque de concejales de la UCR se sienta en el lugar que antes ocupaba Maiorano. “Míralo ahora a Nicolás sentado arriba ahí al centro de la 97 (mesa) hablando de recomponer las relaciones humanas, con un saco y camisa bien prolijos, prolijo hasta que le mirás los championes, los zapatos los empeñó”, bromeó un concejal.

 

Momento de definiciones

Al mejor estilo del expiloto Carlos Alberto Reutemann ("Vi algo que no me gustó y que nunca diré"), Juan Manuel Pettigiani habría metido en el frezzer su candidatura de color amarillo Pro local. Tremendo 11 (palito) en la rueda puesto por el primer elegido.

Cuando todos lo daban como seguro para ser el hombre que lleve adelante los planes de gobierno de Mauricio Macri a figuras notables del deporte y el humor, en este caso el abogado y fiscal federal, estaría dando el portazo, en coincidencia con el lanzamiento de Javier Faroni que también estaría 93 (enamorado) de la idea de armar una lista amplia con figuras de distintos sectores.

Varios 48 (muertos que hablan) se auto candidatean, lo cierto que habrá que esperar cómo terminan los 63 (casamientos).

 

Falta papel

Uno de los insumos más corrientes que la administración de Osse consume es el papel. Durante la pasada semana, la empresa tuvo retenida la formulación de informes y demás documentos por la falta de papel.

En Obras Sanitarias no hay papel mientras tanto el presidente de la empresa municipal expuso en las 3ª Semana de la Sustentabilidad las virtudes de las transformaciones concretadas en Osse. Sorprendente transformación. El problema aparentemente se ha suscitado por esa manía que tiene de que todo, absolutamente todo debe pasar por la firma de él.

En este caso, la compra de insumo papel ha tenido un retraso producto de la demora de la firma del ingeniero, como ocurre con tantos otras cosas. La historia indica que hoy en Osse no hay papel, pero tiene disponible 25.000.000 de pesos para la ejecución de obras en las escuelas.