Quilmes se repuso en Junín

Sin Romero y con un segundo cuarto clave donde se impuso 22 a 9, el "Cervecero" venció a Ciclista Juninense por 87 a 70. Baxley (19 puntos), Cequeira (16) y Vildoza (16), figuras. Wolkowyski, 10 rebotes.

Baxley fue el máximo goleador de Quilmes (Foto: archivo).

21 de Octubre de 2014 23:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su segundo juego fuera de Mar del Plata, Quilmes logró dejar rápidamente atrás la caída ante Bahía Básket y superó a Ciclista Juninense por 87 a 70, para no perderle pisada al líder invicto Obras, en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Buena victoria del "Cervecero", que no contó con Diego Romero, quien padeció un traumatismo de tórax en el juego anterior y fue preservado. Con una buena defensa y ataques atinados, el elenco de Leandro Ramella dejó atrás a un rival que sumó su séptima caída en ocho presentaciones.

Walter Baxley, con 19 puntos, fue el goleador del equipo, seguido por los bases Cequeira y Vildoza, con 16 cada uno. Pero también fue clave el ingreso de Rubén Wolkowyski, que en 27.49 minutos aportó 9 puntos, pero especialmente bajó 10 rebotes. Importante ante la ausencia de Romero.

El primer cuarto fue sumamente parejo, y con goleo alto. El local se lo quedó por 25 a 23 (3/4 en triples), con buenas tareas de Patricio Rodríguez y Damián Palacios. El "Tricolor" perdía 23-12 a 1m49s del cierre, pero logró un parcial favorable de 11-2, coronado por un triple de Wolkowyski.

El segundo período fue lo mejor de Quilmes en la noche. Una notable defensa que solo permitó 9 puntos de Ciclista Juninense, y un ataque que no perdonó. Fue fundamental un gran ingreso de Luca Vildoza (goleador del parcial con 11 puntos).

Para los segundos veinte minutos, Quilmes mantuvo su defensa y siguió dañando en ataque. Baxley fue imponiéndo su jerarquía y anotó 13 de los 19 puntos que terminó convirtiendo. Gallizzi, que terminó con 5 faltas, supo suplir bien la ausencia de Romero, junto a Wolkowyski, que se impuso en el rebote.

Así el "Tricolor" volvió al triunfo. El jueves, nuevamente en Junín, enfrentará a Argentino para volver a Mar del Plata con saldo positivo.