El presidente de Idea pidió “terminar con la lógica de amigo-enemigo”

Desde este miércoles los empresarios más importantes del país debaten en Mar del Plata. Miguel Blanco pidió que no se etiquete como "enemigos del país" a quienes no están de acuerdo con el gobierno.

Miguel Blanco, titular de Idea, lanzó críticas contra el Gobierno. Foto: 0223.

23 de Octubre de 2014 09:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), Miguel Blanco, advirtió esta noche que existe una "necesidad de cambio" en el país y llamó a "terminar con la lógica amigo-enemigo y superar los enfrentamientos", al lanzar críticas hacia leyes impulsadas por el gobierno nacional.

"Estamos en contra de que se etiquete a los que no están de acuerdo como enemigos del país", sostuvo Blanco, quien destacó el rol mantenido por Idea en la conformación de un grupo de entidades empresariales que viene planteando propuestas para mejorar la situación de la Argentina y deslizando críticas hacia iniciativas del gobierno nacional.

Blanco reclamó al empresariado "ser parte de la discusión, volver a integrarse al mundo y exponer su visión para recuperar la cultura del trabajo en la sociedad".

Al inaugurar el 50º Coloquio Anual de Idea en Mar del Plata, Blanco dijo que "esa necesidad de cambio tiene su base en la educación" y consideró que se está "ante un intento de reforma del modelo de país que estableció la Constitución de 1853".

"El Gobierno nacional está intentando llevarlo adelante en ambas Cámaras mediante la imposición de leyes sin posibilidad de debate e ignorando el derecho de las minorías a dar su opinión", se quejó Blanco.

Explicó que "esto nos llevó a comprometernos con nuestros mayores esfuerzos a establecer cómo comunicar la opinión del empresario sobre los principales problemas".

"Desde el Coloquio 49º empezamos a reunirnos con entidades,  hoy somos 53 las que compartimos estos propósitos y semana a semana se siguen sumando, porque promover la unidad del empresariado, es la clave para paliar la creciente fragmentación que no deja crecer a la Nación", sostuvo Blanco. 

El presidente de Idea agradeció a los presidentes de las cámaras empresariales presentes en el Coloquio y pidió que "no cedan en el esfuerzo, porque la Argentina necesita el diálogo y la participación de todos los actores".