Tres disparos, una autopsia a la madrugada y un mes para las pericias

El ladrón abatido en la ferretería recibió tres balazos. En treinta días estarán los resultados de las pericias balísticas. Hay coincidencia en que fue un caso de legítima defensa.

El delincuente intentó asaltar la ferretería ubicada en Talcahuano al 900.

22 de Octubre de 2014 23:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los incidentes que se generaron el martes en la zona aledaña a la Villa Cariño por la demora en la entrega del menor que murió tras intentar asaltar una ferretería, provocaron que la operación de autopsia se realizara durante la madrugada. Antes de entregar los restos a la familia, los médicos confirmaron que el adolescente recibió tres balazos.

Si bien el informe preliminar estará recién disponible el jueves por la tarde, la fiscal María Isabel Sánchez le dijo a 0223 que los primeros datos que les dieron los integrantes de la Asesoría Pericial confirmaron esa cantidad de disparos. Dos de ellos tenían orificio de entrada y de salida, mientras que el tercero quedó alojado en la columna vertebral y generó el shock hipovolémico que provocó la muerte.

El plomo recuperado durante la autopsia será analizado en las pericias balísticas, cuyos resultados pueden demorar al menos un mes. Esos informes son el capítulo que resta para confirmar la hipótesis de la fiscal de que se trató de un caso de homicidio en legítima defensa.

Sánchez explicó que “las pericias balísticas establecerán las posiciones que tenían el tirador y la víctima durante el hecho, la distancia de disparo y otros elementos que podrían confirmar el relato que hicieron todos los testigos de lo sucedido esa tarde” en el negocio de Talcahuano al 900.

Los tiempos de los informes podrían reducirse si se autoriza que las tareas sean realizadas por un perito balístico del Ministerio Público Fiscal. Como en todos los casos en los que interviene un efectivo policial, la tarea no puede ser realizada por personal de la Policía Científica

Temas