Echeverría, Adler y Pulti analizaron la opción de regionalizar el “Frenar”

Así lo anticipó el intendente balcarceño tras el último encuentro del Frente Interinstitucional de Políticas sobre Represión de Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones

Echeverría y Adler, nuevamente reunidos, avanzan con el Frenar.

27 de Octubre de 2014 08:57

El flagelo de la droga se expande por todos los territorios del mundo y en este rincón del planeta, el intendente de Balcarce, José Echeverría, intenta tomar nota. Al tanto de la creación del Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones, conocido como Frenar, el jefe comunal busca involucrar a su distrito en las herramientas que este espacio va generando contra la problemática.

En la última reunión realizada el miércoles pasado en Mar del Plata, Echeverría fue parte y se reunió con el fiscal general Daniel Adler, con quien avanzó en la idea de volcar la misma experiencia desarrollada en General Pueyrredon pero en el partido de Balcarce.

La intención de implementar acciones coordinadas ya se había planteado el mes pasado cuando el Frenar visitó la capital del distrito balcarceño y Echeverría había confirmado su presencia para el siguiente encuentro. Acompañado por el fiscal de Balcarce y Mar Chiquita, Rodolfo Moure, el jefe comunal asistió en esta oportunidad en compañía también del concejal del FPV Martín Pérez y el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves.

En diálogo con 0223, Echeverría comentó que durante la reunión de la que también participó el intendente anfitrión, Gustavo Pulti, surgió la iniciativa de llevar el Frenar, incluso, a un ámbito aún más regional: “Mar del Plata es indudablemente el epicentro de esta problemática y por eso Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea y Miramar podrían también sumarse a este trabajo de prevención que busca llegar a la calle”.

En esa línea, el jefe comunal de Balcarce agregó: “Si los municipios se interesan, se pueden ampliar geográficamente los programas de charlas y los planes de comunicación en torno a este flagelo” y concluyó que con ese objetivo “se podrán analizar los vínculos de datos con el Ministerio de Salud de la Provincia, con la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones provincial y, en nuestro caso, con los tres centros de atención primaria locales que tenemos”.