Obras Sanitarias invertirá más de $190 millones en obras para distintos barrios

Se conocieron las ofertas económicas de las licitaciones para obras pluviales en Los Pinares, Jorge Newbery, San Cayetano y El Martillo. Además, las correspondientes a la ejecución del Centro de Abastecimiento de Agua. 

24 de Octubre de 2014 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se concretó este viernes la apertura de sobres con las ofertas económicas de las licitaciones correspondientes a obras pluviales para los barrios Los Pinares, Jorge Newbery, San Cayetano y El Martillo. También, se conocieron las propuestas para la ejecución del Centro de Abastecimiento de Agua. En total, se invertirán más de 190 millones de pesos.

Pulti dijo que "es sorprendente" la cantidad de emprendimientos que está llevando a cabo Obras Sanitarias en Mar del Plata. Además, destacó que “este sábado se publica el Registro de Oposición para las obras de agua potable del barrio 2 de Abril".

Con respecto al Centro de Abastecimiento de Agua ubicado en Almafuerte y Tucumán, el Intendente remarcó que esta es una obra que "garantiza una respuesta permanente en materia de provisión de agua para todo el sector que va desde Peña hacia el sur”.

El Centro de Abastecimiento beneficiará a más de 70 mil vecinos de los barrios Peralta R. Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes. 

Esta obra contempla un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros con moderna tecnología y el proyecto cuenta con un presupuesto actualizado de 165 millones de pesos  y un plazo de ejecución de 1080 días corridos.

Por otro lado, se invertirán más de 10 millones de pesos para generar nuevos aliviadores pluviales que beneficiarán a los habitantes de los barrios San Cayetano, Jorge Newbery y El Martillo. En el primero de los casos, se accionará en orden a la disposición del aliviador pluvial “Bahía Blanca”, cuya extensión se prevé en 430 metros y la traza del nuevo conducto será por avenida Colón entre Bordabehere y Bahía Blanca, y por esta última entre Colón y Belgrano.

En lo que hace a Jorge Newbery, se trabajará sobre 300 metros de nuevo pluvial por calle Rawson (entre Venezuela y Portugal) y en “El Martillo” se hará lo mismo, pero en una extensión de 400 metros, para disponer un aliviador que tendrá traza por la avenida 39 entre Gaudini y Udine.

Por último, la obra “PMIS – Pluvial Marcos Sastre – 2ª Etapa A” en el barrio Los Pinares contempla una inversión de más de 15 millones de pesos y un plazo de actividad de 120 días corridos para la ejecución de la excavación y colocación de cañería en aproximadamente 600 metros por calle Arenal.

 

 

 

 

 

 

 

Temas