Reunión del alcalde con el nuevo Jefe de la Policía

El Intendente radical Miguel Ángel Gargaglione mantuvo un encuentro con el comisario Carlos Cernadas, designado Jefe de la Departamental este mes: “Apuntaré a la prevención” afirmó el titular regional de la Bonaerense.

Instantánea de la reunión entre las autoridades gubernamentales y la policía.

26 de Octubre de 2014 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cernadas, oriundo de Mar del Plata, cumple funciones desde hace varios años en la Policía de Necochea. Su desempeño como segundo jefe de dicha dependencia cambió desde hace dos semanas al convertirse en el flamante titular de la Jefatura Departamental del distrito. Su arribo al máximo cargo de toda esa zona aconteció en reemplazo del comisario mayor Héctor Antonio Giglio, quien pasó a retiro efectivo luego de 33 años de servicio.

Las fuerzas de seguridad a su cargo cumplen tareas simultáneamente en los partidos de Lobería y San Cayetano. Por tal motivo, el miércoles último, el Intendente municipal, Miguel Ángel Gargaglione, mantuvo una reunión con Cernadas de la que participaron además, el presidente del Concejo Deliberante del distrito, Juan Adrián Laborde; el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti y el Jefe de la Policía Comunal local Comisario Oscar Arista.

Justamente, Cernadas confirmó que aquellos aspirantes oriundos de San Cayetano que se encuentren completando sus estudios en la escuela descentralizada de policía en Necochea y que egresen en el mes de diciembre para integrar la fuerza estatal, trabajarán en el distrito bajo las órdenes de Arista.

Semanas atrás, durante el acto de su asunción, Cernedas expresó, en diálogo con EcosDiarios: “nos preocupan todos los delitos, hay más violencia, pero es la misma que tenemos en el resto del país. Nuestra región no escapa, lamentablemente, a lo que ocurre en otros lugares de la Argentina, apuntaremos a la prevención”.

Al realizar un diagnóstico de la situación de inseguridad, el flamante Jefe Departamental, reconoció: “Sabemos que en determinados momentos hay una escalada de casos, a veces más robos, asaltos o robos de automotores, y procuraremos con el mapa delictual y con los vecinos de la ciudad atacar esos distintos puntos”. 

Por último, Cernadas garantizó que se volcará “el máximo potencial humano y logístico a la calle” y afirmó que se “continuará con los lineamientos de la gestión anterior”. De hecho, anticipó que el comisario Carlos Díaz, actual responsable de la Jefatura Distrital, asuma su ex puesto como segundo jefe de la Departamental: "Por el momento sería el único cambio y veremos quién lo remplaza en el cargo, mientras que con las comisarías seguimos con los mismos responsables porque hace poco hubo algunas modificaciones” concluyó.