Kimberley perdió un partido inexplicable

En dos minutos fatales, el "dragón" dejó la punta de la Zona 4 y el invicto como local a manos de Argentino de 25 de Mayo, el colista y que no había ganando ningún partido en la temporada. Una derrota que duele más.

Argentinos de 25 de Mayo dio el golpe de la fecha, derrotó al puntero Kimberley, sobre el final, y sumó su primer triunfo en el campeonato. (Fotos: Diego Berrutti)

26 de Octubre de 2014 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

No había jugado bien, dejaba otra vez una pobre imagen como ante América de Pirán, pero así y todo ganaba bien y hasta pudo haber estirado la diferencia a dos o tres goles. Pero dos minutos fatales, a los 45’ y 47’ del complemento, terminaron con el invicto de Kimberley como local, ya no es más puntero de la Zona 4 del Torneo Federal B y todo frente a Argentinos de 25 de Mayo, un equipo que llegó último en la tabla, con un empate y seis derrotas y que no pudo contar con su arquero titular sobre la hora. Por todo eso, el 1-2 duele mucho más para el conjunto de Damián García que debe recuperarse rápido porque el miércoles recibe a los de Pirán por Copa Argentina.
 
El partido es difícil de explicar por dónde se lo mire. Porque Kimberley volvió a mostrar una versión que no es la que estamos acostumbrados a ver, con pocas ideas, repitiéndose con los centros de los costados y con casi nula conexión de los volantes con los delanteros. La ausencia de Giuntini obligaba a Azurmendi a tener mayor participación, pero el exUnión no podía desnivelar y quedaba lejos de Sendra y Rondanina. Así y todo, por peso específico y un gran trabajo de Sebastián Corti por el carril derecho, el “dragón” se las ingenió para llegar con peligro. En la primera, el “colo” llegó hasta las narices de Gaspar Cáncer que le achicó rápido y no lo dejó definir con comodidad. A los 9’, otra vez se lució el debutante arquero para cachetear al córner un cabezazo de Ferreyra.
 
Lo de Argentinos era claro. Dos líneas de cuatro firmes y apenas recuperaban lanzaban para Rivarola y Montiel que jugaban al límite del offside para ganar a las espaldas de los centrales. Eso llevó a que Morata tuviera que estar atento dos veces para cortar lejos de su área con el pie, y generó zozobras cuando Polero le ganó a Ferreyra y remató desviado sobre el ángulo izquierdo. Después del acoso inicial de Kimberley, la visita se plantó bien y se animó a atacar. Manuel Montiel ejecutó un gran tiro libre que alcanzó a pellizcar Morata y terminó estrellándose en el caño izquierdo. El “9” era el dueño de todas las pelotas paradas y tenía el arco entre ceja y ceja.
 
En el tramo final, los de Damián García buscaron continuamente por las bandas, con las subidas de Corti y Solaberrieta, pero fallaban en último toque y terminaban sacando los centrales visitantes. La última de la etapa fue para el “colo”, que aprovechó un buen pase de Flores y metió el buscapié que, por centímetros, no alcanzó a conectar Hidalgo en la boca del arco.
 
Que Santiago Giuntini se quedara precalentando en el entretiempo no era casualidad, al equipo le faltaba juego y el exFerro de Pico iba a ser el encargado de dárselo desde los 5’ del complemento. Pero antes de eso, Rondanina había tenido su primera gran ocasión tras un centro de Sendra, pero chocó con una notable respuesta de Cáncer. Kimberley era otro, manejaba mejor la pelota, mostraba más movilidad, Giuntini le daba la pausa y Sendra y Azurmendi comenzaban a inquietar con pelota dominada.
 
Argentinos ya estaba decididamente replegado, pero complicaba y mucho cuando se animaba a salir rápido. A los 9’, Montiel hizo una gran maniobra individual, desairó dos defensores y tocó adentro para Apés que solo ante Morata prefirió dar un pase más para Rivarola, ayudando a Kimberley porque el “10” estaba adelantado. En un minuto, el “dragón” tuvo dos ocasiones claras con Sendra que gambeteó a Cáncer, se quedó sin ángulo y metió el centro para Azurmendi que cabeceó al gol y apareció Duró sobre la línea para ahogar el grito; enseguida, Rondanina resolvió bien con un taco y Liendo llegó con lo justo para cortar cuando el exUnión iba a definir con el arco libre. Lo que no se podía lograr jugando, se consiguió con una joya de Santiago Giuntini, que recibió a 30 metros del arco, la paró, la dejó picar y metió un “bombazo” bárbaro, que se metió por encima de Cáncer que no tuvo tiempo a reaccionar.
 
El local ganaba bien, pero quedaba mucho y tenía que definirlo. No lo hizo y lo terminó pagando muy caro. Porque Sendra no le dio dirección a un cabezazo, Corti se encontró con una buena respuesta de Cáncer, igual que Rondanina que no pudo aprovechar un buen pase desde la derecha y Giuntini le sacó pintura al ángulo derecho. De Argentinos, poco y nada. El central Jorge Liendo jugando de “9” desde los 20’ para ver si podía aprovechar su altura para bajar alguna pelota y una defensa que hacía agua.
 
El partido estaba terminado, Kimberley no pasaba sobresaltos y esperaba el final. Pero a los 45’, un nuevo tiro libre de Montiel desde mitad de cancha, la defensa de Kimberley se quedó clavada, Morata no alcanzó con el cachetazo, Liendo cabeceó al travesaño y el rebote le quedó servido a Diego Rivarola que marcó el festejado empate para la visita y tiró un baldazo de agua helada sobre todo el albiverde.
 
Herido en su orgullo, en tiempo de descuento, Kimberley fue por el gol que le diera el triunfo, pero no sólo que no lo hizo, sino que quedó mal parado, Contreras arrancó habilitado por la derecha y cedió para Rivarola, que la empujó al fondo del arco y le terminó de asestar un duro golpe a los de Damián García, que deberán reponerse rápido para enfrentar el miércoles a América de Pirán por Copa Argentina y para viajar a La Plata a enfrentar a Everton, buscando recuperar la memoria.