Aseguran que se solucionará la operatoria del Registro de las Personas

La dependencia distrital lleva varios meses de dificultades en la atención al público, incluso derivando trámites a otras ciudades de la zona. Jefatura de Gabinete envió nueva informática.

El Registro Civil de Chascomús, de prestación deficiente. (Foto elcronistadiario.com)

27 de Octubre de 2014 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace largo tiempo los vecinos de Chascomús reclaman por el mejor funcionamiento de la Delegación local del Registro Provincial de las Personas. En los últimos meses, incluso, las máquinas de informática no funcionaron en la mayoría de los días de atención y todos aquellos que querían tramitar la renovación u obtención de su DNI debieron viajar a ciudades aledañas como Lezama o Pila ante la increíble imposibilidad de hacerlo en su propia localidad.

En contacto con 0223, desde la Jefatura de Gabinete confirmaron este lunes que el gobierno provincial ya envió al distrito “la CPU reparada”. Según los registros, en Chascomús aún hay 4.000 a 5.000 residentes que deben actualizar su DNI cuando restan poco más de dos meses calendario para el plazo estipulado en que deben tenerlos renovados. La problemática es tal que se estimaba como alternativa ampliar los días de atención en las oficinas de Lezama, Pila y Ranchos a los días sábados para atender exclusivamente la demanda de los vecinos del distrito chascomusense.

Paralelamente, además de la carencia del equipamiento informático para la tramitación de los documentos de identidad, según difundió el Consejero Escolar de Chascomús, Leonardo Moyano, el contrato de locación del inmueble donde funciona el Registro Civil se vence este fin de mes y el mismo no será renovado. Atentos a esta situación, según Moyano, se han efectuado las consultas respectivas en el Consejo Escolar local con el propósito de instalar tal oficina provincial en un establecimiento educativo hasta tanto se alquile un nuevo inmueble.

En tal sentido, desde el gobierno de Scioli confirmaron que efectivamente se termina el contrato. Por ahora, la delegación va a estar cerrada este miércoles y el jueves por mudanza. El viernes se celebrarán los matrimonios pactados en la delegación y después se hará entrega de la llave al dueño.

Respecto al futuro inmediato, la dependencia provincial especificó: “a partir del lunes los trámites documentarios se harán en el municipio, donde se va a instalar el puesto digital y en un local que presta UPCN se van a realizar los trámites registrales. Les pedimos a los ciudadanos que esperen, que no vayan a otros distritos, ya que en breve estaremos solucionando los inconvenientes”.