Difunden video de Diego Maradona agrediendo físicamente a Rocío Oliva

Las imágenes muestran al "Diez" en mal estado y a su ¿novia? pidiendo a gritos que no le pegue. "Me hago cargo, le volé el teléfono, pero no pasó a mayores", dijo él.

27 de Octubre de 2014 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El viernes comenzó a circular la información de que el video de Diego Maradona pegándole a Rocío Oliva en Dubai, había llegado a la prensa y este lunes se difundió en televisión.

En las imágenes se ve a un Maradona fuera de control, retando a Rocío por usar su teléfono celular -con el que filmó el video-, y ella grita y le pide a él que deje de pegarle, exponiendo y aclarando que el exfutbolista está ejerciendo violencia de género sobre ella.

Según publica el sitio ratingcero.com, después de que se difundiera el video, las primeras hipótesis creen que fue la propia Rocío quien lo entregó a la prensa, pero con el correr de las horas comenzó a circular la posibilidad de que haya salido del entorno del propio Maradona.

Pablo Silva, del Diario Crónica, explicó en su cuenta de Twitter que fue la tía de Diego quien le dio el video a  Verónica Ojeda y ella fue la encargada de entregarlo a los medios. De esa manera, Maradona entendería que Oliva tomó dicha actitud porque aún no levantó su denuncia en Dubai.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que haya sido el Chino, sobrino de Diego, quien le dio las imágenes a Ojeda, siempre con el mismo fin. Ahora la tarea de los abogados de Maradona, además de enfrentar la denuncia de violencia de género contra su defendido, es saber quién fue el responsable de difundir el video.

El viernes, cuando las imágenes comenzaron a llegar a las redacciones, el "Diez" habló con Marina Calabró y en Infama la periodista transmitió: "Él me dice que sabía de la existencia del video, que conoce la situación, que entiende que en el recorte la situación puede parecer confusa, pero que la escena termina ahí. El se dio cuenta de que ella la estaba grabando y no le gustó, no entendió el porqué y por eso fue sobre ella y le manoteó el teléfono. Me dijo textualmente: 'Sí, le volé el teléfono, pero te juro que nunca le levanté la mano a una mujer. El episodio empieza y termina ahí. Me hago cargo de volarle el teléfono, pero no hay más. La situación no siguió ni pasó a mayores'.