Miguelena "voló" en el Zorrilla

Un día después de quedarse con el récord nacional de 50 metros, el marplatense se convirtió en el primer argentino en marcar menos de un minuto en los 100 metros pecho.

Miguelena, más "torpedo" que nunca en las aguas del Zorrilla. (Foto: Brian Cerone)

27 de Octubre de 2014 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al día siguiente de batir la plusmarca nacional de 50 metros, Facundo Miguelena volvió a zambullirse para convertirse en el único representante albiceleste en bajar la barrera del minuto en el hectómetro de estilo pecho. El nadador marplatense estableció en el nuevo récord argentino de los 100 metros pecho en pileta corta al cronometrar 59 segundos y 96 centésimas que lo consolidan como el número del país en esta especialidad. 
 
En otra toma de tiempo oficial en la piscina municipal del Natatorio “Alberto Zorrilla”, la que fue dividida con un muro para alcanzar la medida exigida según normas internacionales para el campeonato sudamericano Master, Facundo Miguelena mejoró quince centésimas la plusmarca nacional anterior de 1’00”11, que él mismo registró el pasado 4 de septiembre en el torneo José Finkel de San Pablo en Brasil. 
 
“Me demandó muchísimo esfuerzo pero logré mi objetivo, soy el primer nadador argentino que rompió la barrera del minuto en los 100 metros estilo pecho”, se enorgulleció el discípulo del entrenador Federico Diez Andersen, quien el día anterior había batido su propio récord nacional de los 50 metros pecho con 27 segundos y 59 centésimas, superando por 16 centésimas el tiempo que logró hace veinte días en Córdoba durante el certamen selectivo para el campeonato mundial de pileta corta que se llevará a cabo a principios de diciembre en la ciudad qatarí de Doha.