Obligatoriedad del DNI tarjeta: no dan abasto y piden máquinas y una prórroga

Lo reclaman las autoridades del Registro de las Personas. Dicen que en estas semanas "hubo mucha demanda de tramitación" porque en 2015 sólo servirá el nuevo documento. 

Este lunes había largas colas en el Registro de 20 de Septiembre casi Belgrano. (Foto:0223).

27 de Octubre de 2014 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A escasos 2 meses de la obligatoriedad del DNI tarjeta y ante la gran demanda de público que genera largas colas, es que desde el Registro Provincial de las Personas solicitarán al Ministerio del Interior que dé una prórroga al plazo establecido -en todo el territorio bonaerense- que tiene como fecha el 1 de enero del 2015 y que entregue más máquinas para la terminación del nuevo documento.

Juan Manuel Cañete, Director de Auditoría del Registro Provincial de las Personas señaló a 0223, que las dependencias que se encuentran en el distrito, “están trabajando a la máxima capacidad operativa en función de la cantidad de máquinas que nos ha habilitado el Ministerio del Interior. El Registro Nacional de las personas es el que nos provee y nos habilita las máquinas para la toma de trámites. Y para la cantidad de habitantes que tenemos en el distrito, el número de máquinas no son las suficientes, es por  eso es que vemos mayor número de público”, remarcó.

Por tal motivo el funcionario provincial agregó que solicitarán al Registro Nacional “que arbitre las medidas para que o se dé una prórroga o encontrar algún tipo de solución a los defectos de poder dar cumplimiento a la demanda de todos los ciudadanos”.

Según precisaron desde el Registro, en el distrito hay  12 máquinas para la realización de DNI, de las cuales 8 funcionan en el Centro de Documentación Rápida de 20 de Septiembre 1929;  1 funciona en  Batán (avenida Colectora 9006); 1 en Libertad esquina  Juncal y 2 máquinas más funcionan en Acha y Elcano (Puerto).

En relación a la operatividad del turnero web que funciona en la dependencia de 20 de Septiembre casi Belgrano, Cañete aseguró que “funciona casi perfecto pero es que al ver tanta demanda, los turnos se agotan en cuestión de horas. Todos los días habilitamos un nuevo día para el turnero, pero la gran demanda, hace que la gente se acerque directamente a las oficinas. Les pedimos a la gente paciencia”, sostuvo el funcionario.

Temas