Centro de salud, comisaría y cajero para un “Punta Mogotes de 12 meses”

La Provincia anunció que para principios de diciembre se inaugurará el complejo, que funcionará frente a los balnearios 11 y 12 y que tendrá además 3 áreas para actividades deportivas.

La grúas ya están trabajando en el suelo donde se montará el UPA.

28 de Octubre de 2014 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Punta Mogotes está todo listo para que las máquinas comiencen a trabajar el suelo y hacer un playón donde se apoyará un centro de salud, una comisaría móvil, un bapropagos y un espacio recreativo que planea convertir “de 12 meses” a la zona sur de la ciudad.

El senador provincial del Frente para la Victoria Juan Curuchet estimó a 0223 que la Unidad de Pronta Atención (UPA), que estará ubicada entre los balnearios 11 y 12 “va estar inaugurada entre el 1 y el 15 de diciembre, y tendrá un minibanco, una comisaría móvil y tres estaciones saludables para hacer deportes”.

“Es un antiguo proyecto y desde hace 4 años que se está trabajando en el tema. Será la primera hecha en la provincia con fondos privados y públicos. La idea del gobernador Scioli es tener una Mar del Plata y una Punta Mogotes los 12 meses del año”, subrayó el senador.

En esa línea, Curuchet aclaró que “excepto la unidad de Bapropago –que en principio estará disponible sólo en verano- el resto quedará para los marplatenses todo el año.

Cómo será la UPA

La Unidad de Pronta Atención prevé dar atención sanitaria las 24 horas todos los días del año. Con la presencia de 2 ambulancias que estarán destinadas a emergencias. Será de 600 metros cuadrados y tiene un armado “en seco”, provisto por la empresa constructora Miller, que es una de las bases de este proyecto de “responsabilidad social empresarial”, según las palabras del senador bonaerense.

Una vez que se haga el playón, se armará rápidamente la estructura, que tendrá además la presencia de una comisaría móvil y tres “estaciones saludables” para la realización de deportes.

“Las tres estaciones saludables tendrán aparatos para hacer ejercicios, similares a los que se encuentran en la costa, que estarán sobre deck. Y durante el invierno se planea hacer sobre los playones de estacionamiento que quedan vacíos, distintas actividades deportivas. Además se cortara en tránsito los fin de semana sobre la colectora que une los balnearios para que la gente ande en patines o en bicicleta”, detalló Curuchet.

“Ojala se pueda agregar un restaurante y otros atractivos para que luego que termine el verano, el sur no quede abandonado. La idea es que Punta Mogotes sea de 12 meses”, indicó Curuchet.

Temas