Una paliza previsible de Peñarol

El "Milrayitas" no tuvo inconvenientes ante el último de la tabla: 88-66 ante Ciclista Juninense, en el retorno al Polideportivo. Primer partido para Martín Leiva, y récord de Leo Gutiérrez.

Volvió Martín Leiva, en su primer partido de la temporada.

28 de Octubre de 2014 22:52

Ante el último equipo de la tabla de la Conferencia Sur, Peñarol no tuvo inconvenientes para pasar por encima a Ciclista Juninense. El "Milrayitas", en su retorno al Polideportivo luego de 19 días, se impuso por 88-66. El viernes, recibirá a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.

Peñarol, hasta que calentó motores, tuvo algunos inconvenientes al comienzo frente a un Ciclista que se pudo mantener en juego en el primer cuarto. El "Milrayitas" contó con el debut en la temporada de Martín Leiva, que fue protagonista con 4 puntos y 3 rebotes. Con el pivot, más una buena tarea de Fisher en ataque, y las corridas de Boccia, los marplatenses se pusieron 11-6 a 4m55s. Pero la visita, con el ingreso de Carlos Strong, encontró facilidades y empató en 11. El elenco de "Tulo" Rivero logró cerrar al frente, con un triple de Konsztadt (19-15)  pese a que Strong (7 puntos) era una complicación.

Pero todo cambió en el segundo parcial. Rivero apeló a la rotación, que dio grandes resultados inmediatos. Defensivamente frenó a Strong, y cortó los circuitos de Ciclista, que apeló al tiro exterior con pésima efectividad (0/6).

El "Milrayitas" atacó eligiendo bien cada tiro, corriendo la cancha cuando pudo, y lastimando internamente.  Con Alejandro Diez como goleador del segmento (9 puntos) pero también importante en los rebotes (6), más una muy buena conducción de Konsztadt y Massarelli como revulsivo (4 puntos), ganó el cuarto 21 a 5 (con un apabullante parcial de 14-0). 

Al retorno del descanso largo, Peñarol manejó el juego con defensa al inicio (solo cuatro puntos le permitió a su rival en los cinco primeros minutos), mientras que no aflojó tampoco en ataque, sacando la máxima de la noche en 27 puntos (52-25, a 5m40s). El resto del segmento, tuvo a Ciclista pudiendo anotar un poco más (buen ingreso de Gandolfo), y a Peñarol regulando, con Rivero rotando al equipo, y finalizando al frente 60 a 39.

El último parcial, de más como el anterior, los marplatenses manejaron a su antojo y el goleo fue alto de ambos lados. Con todo definido, hubo descanso para los titulares, y productivo ingreso de los pibes Jerónimo Barón y Eugenio Zustovich, que cerró la noche con un triple. 

Antes de dos compromisos de mayor nivel como el del próximo viernes ante Gimnasia Indalo, y especialmente el domingo ante el líder Obras, Peñarol tuvo una prueba liviana que supo aprovechar para ajustar detalles, con la esperada vuelta de Leiva y la confianza intacta en seguir creciendo juego a juego.