"Fue un exceso producto del estado de pánico que me provocó la situación"

La presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, reconoció que fue un “error” publicar las fotos de un joven que la habría asaltado. “Entré en pánico”, dijo.

Piccolo dijo que quedó en "estado de shock" tras el robo y por eso subió las fotos del presunto ladrón a Facebook.

29 de Octubre de 2014 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras sufrir un asalto en la puerta de su casa, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, publicó en su muro de Facebook una serie de fotos de un joven al que señaló como el autor del hecho. Además, difundió la identidad del menor de 17 años y una dirección en la que aparentemente viviría. Esto provocó el inmediato repudio del Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que consideró “graves” las expresiones de la funcionaria pública. Poco después, desde el Suteba también criticaron el polémico posteo en la red social .

Este miércoles, Piccolo se refirió al episodio y reconoció que había cometido un “exceso”. Luego de relatar cómo se produjo el asalto del que resultó víctima cuando bajaba de su auto y se disponía a ingresar a su casa del barrio Las Lilas, la titular del Consejo dijo haber “entrado en pánico”.

“Empecé a luchar con él, tratando de que no me sacara las pertenencias. Forcejeamos tanto que se me cayeron el celular y las llaves de mi casa y huyó porque ya empezaban a salir los vecinos para ayudarme”, relató en declaraciones a FM Brisas.

En ese marco, explicó, entró en “pánico” y quedó “en estado de schock”. “Allí fue cuando un vecino que tenía identificada a esta persona (por el presunto autor del robo) me pasó unas fotos en un pendrive y tomé una decisión que no es la adecuada; fue un exceso, producto del estado de shock e impotencia”, se defendió.

A su vez, afirmó que al presentarse a hacer la denuncia, contó que había publicado esas imágenes y los mismos policías le “sugirieron” que las quitara. “Ahí me di cuenta que no correspondía lo que había hecho. Esos son momentos en los que uno no piensa lo que hace, que uno no se puede controlar. Lo primero que pensé es en proteger a mis vecinos, a hijos y a mis sobrinos que viven en el mismo edificio, para que ellos le conocieran la cara”, manifestó.

Sin embargo, Piccolo consideró que “también fue un exceso” el comunicado emitido por el Consejo Local de la Niñez. “A una persona que es víctima de un hecho así, ponerla en lugar del malhechor, es terrible”, reflexionó.

“Sí, cometí un exceso, estallé en furia, pero también creo que las personas que se dedican a esto deberían entender qué le pasa a una persona que pasa por estas circunstancias”, sostuvo.

Por último, Piccolo aclaró que “en ningún momento” buscó “generar más violencia” con sus manifestaciones. “No quisiera que esto sea tomado como que yo estoy propiciando un linchamiento, de ninguna forma. Creer que uno hace esto buscando justicia por mano propia, me parece una locura. De ninguna forma fue el objetivo de esa publicación”, enfatizó.