“Las expresiones de Piccolo son lamentables”

Lo aseguró el secretario general del Suteba, que advirtió que “no es la primera vez que que la presidenta del Consejo Escolar hace posteos agraviantes”.  

29 de Octubre de 2014 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antes de dar una opinión, Gustavo Santos Ibáñez formuló una aclaración: “No es ésta la primera vez que leemos en redes sociales consideraciones agraviantes de la presidenta del Consejo Escolar. Pero sí esperamos que mida las consecuencias de sus palabras por ejercer un cargo público y sean éstas las últimas que tengamos que mirar”.

Al igual que el Consejo Municipal de la Niñez, el secretario general del Suteba repudió la publicación que Claudia Piccolo hizo en Facebook tras haber sido asaltada en la vía pública. La funcionaria que está a cargo de la administración, mantenimiento y funcionamiento integral del sistema educativo de la Provincia en Mar del Plata posteó en la red social el nombre, la dirección y varias fotos del presunto autor del robo, que tendría no más 17 años.

Ante las repercusiones de su comentario “estigmatizante”, muy parecido a un “escrache”, Piccolo bajó posteo por “recomendación de la Policía”. Al menos eso avisó por otra red social: Twitter

“Las expresiones de Piccolo son lamentables. Es inadmisible un posteo de esa naturaleza y con esas formas de alguien que está ocupando un cargo de gestión política en educación. No tendría que olvidarse que fue la ciudadanía la que la eligió para ejercer, con altura, la defensa y protección de los derechos de estudiantes y docentes. Y lo peor es estar seguro que lo que dijo la presidenta del Consejo Escolar no es producto de un desliz. Esto ya se ha repetido en otras situaciones”, subrayó el dirigente, que señaló que la funcionaria “aunque haya sufrido un hecho de inseguridad, no puede trasgredir normas internacionales en defensa de los niños, de los jóvenes y adolescentes”. “Es la presidenta del Consejo Escolar”, insistió Santos Ibáñez.

Por último, y tras considerar que sobre Piccolo ya recayeron “sanciones éticas y sanciones políticas”, el secretario general del Suteba no descartó que a Piccolo que quepan sanciones administrativas. “Eso lo tendrá que resolver la Provincia. Y si efectivamente cabe una sanción va a ser producto de sus errores como funcionaria”, remató Santos Ibáñez.