Otra vez se quedó sin nada en el final

Los pibes de Kimberley hicieron un buen partido ante América de Pirán y estiraban la definición a los penales, pero a 3’ del final, Rivas le dio el triunfo a la visita que avanzó a la próxima rueda.

Esteban Rivas ya capturó el rebote y facturó para darle la clasificación a América de Pirán a la próxima fase de la Copa Argentina. (Fotos: Diego Berrutti)

29 de Octubre de 2014 18:56
Los últimos días no han sido los mejores para Kimberley, porque perdió tres puntos en el cierre del partido frente a Argentinos de 25 de Mayo y, ahora, con un equipo netamente alternativo, jugó un buen encuentro ante América de Pirán que tenía mayoría de titulares, no se habían notado las diferencias y parecía que se iban a la definición por penales para ver quién continuaba en carrera en la Copa Argentina. Sin embargo, a 3’ del final, luego de que Jerez no pudiera controlar bien para definir cara a cara con Álvarez, el exAlvarado, Esteban Rivas, capturó un rebote en el borde del área chica y le dio el triunfo por 1 a 0 y la clasificación a los dirigidos por Hugo Tenaglia.
 
El partido fue decididamente malo. Es difícil analizar con pormenores, 90 minutos en los que salvo pequeños lapsos no pasó absolutamente nada. En la primera media hora de juego, ninguno de los dos generó siquiera una situación de gol y los arqueros apenas tocaron la pelota para recibir un pelotazo largo o realizar saques desde el arco. Kimberley era un equipo ordenado y con mucha dinámica, que quería lastimar con el desnivel de sus volantes externos, pero le costaba tener peso en ataque. América, con mayoría de titulares, dependía de lo que hacía Pablo Sosa cuando agarraba la pelota y de la movilidad y el peso específico de Esteban Rivas de tres cuartos en adelante.
 
A los 30’, por primera vez (y única en la etapa), le pusieron emoción con una jugada que fue de arco a arco. Primero la tuvo Kimberley, con una buena penetración de Emanuel Córdoba (el mejor del local) por la derecha, que llegó al fondo y sacó el centro atrás para la entrada de frente de Julián Servera que remató y la pelota rebotó en un defensor. La salida rápida de América mostró la situación más clara en esos 45’, porque el pelotazo largo de Cartalá parecía fácilmente controlado por Matías Villar, pero la pelota hizo “sapito” en el agua, el arquero se pasó y no pudo retener y le quedó servida a Sosa que, con el arco libre, definió a la base del palo derecho y se perdió por el fondo.
 
El complemento peor que la inicial no podía ser, y al menos en el arranque, los dos mostraron mayor predisposición de salir a buscar más adelante el partido y apostar a la velocidad de los delanteros. Sin embargo, eso duró cinco minutos y otra vez el mismo bodrio que antes del descanso.
 
Al igual que en el primer tiempo, el quiebre se produjo a los 30’, cuando comenzaron a llegar las situaciones de gol. A esta altura, América era el que mostraba más interés en terminar la historia en los 90', y era lógico porque había puesto a la mayoría de sus titulares y tenía la presión. Esteban Rivas comenzó a acumular situaciones de gol que desaprovechó de manera increíble. Un remate desde el borde del área fue directo al cuerpo de Villar que sacó mitad pecho mitad hombro, con tanta mala suerte que le quedó otra vez al exAlvarado que se apuró y, de zurda, la tiró por encima del travesaño.
 
No era la tarde del “tanque” y esa era una buena noticia para Kimberley, porque sino no se entiende como desaprovechó un gran centro de Madrid por la izquierda, la pelota sobró a Oscar Palavecino y, de primera, con la cara interna de pie y Villar casi vencido, la tiró apenas afuera sobre el palo derecho. El “dragón” seguía con vida y ya “firmaba” los penales, porque la visita estaba mejor. Así y todo, tuvo una posibilidad clara para quedarse con la clasificación con un saque de Villar que ganó De Hoyos, no fue egoísta y tocó adentro para Franco Jerez que la controló larga y permitió la salida de Álvarez que se quedó con la pelota.
 
Daba la sensación que el resultado no se iba a mover, pero nadie tenía en cuenta que Pablo Sosa iba a hacer lo que hizo. El “10” la agarró por izquierda, se sacó un defensor de encima y cuando tenía la chance de definir se demoró, enganchó dos veces más hacia dentro, Palavecino llegó a cruzar el remate, pero el rebote le cayó servido a Rivas que con todo su olfato hizo que la tercera sea la vencida, no la dejó pasar e infló la red para el 1 a 0 para América que se iba con el triunfo y el acceso a la próxima instancia.
 
En los minutos finales, Kimberley buscó desesperadamente llegar a la igualdad, pero no pudo ser. Incluso, la más clara en ese cierre fue para Francisco Ladogana, que le erró al arco con tiempo y todo a disposición para sellar la historia. Fue derrota de Kimberley, otra vez en el final, para que duela más. Pero con el balance positivo de muchos chicos que mostraron estar a la altura, sin demasiado juego, pero sí con mucha entrega y jugando ante hombres de mucha experiencia.